Lanzan granada a estación policial en Los Hornos en Aragua

Varios sujetos a bordo de un vehículo marca Honda de color blanco, dispararon y lanzaron una granada a la estación policial de Los Hornos en el municipio Libertador del estado Aragua, la noche de este domingo, dejando a 4 personas heridas por esquirlas.

De acuerdo a un reporte policial, al menos 3 sujetos que se trasladaban en un vehículo y una motocicleta, llegaron hasta la sede del comando policial en donde se encuentran recluidos 28 detenidos, y luego de realizar varios disparos, lanzaron el artefacto explosivo que causó daños materiales a la sede policial , a algunas unidades patrulleras e hirió a dos funcionarios y 2 civiles que al momento de encontraban frente a sus residencias ubicadas muy cerca de la estación policial adscrita a la Policía del estado Aragua.

Foto: Gregoria Díaz

Los heridos por esquirlas quedaron identificados como supervisor jefe Edilio José Torres, el oficial agregado Gilmer Abraham Iraci Lara, así como Yanison Ospino y Fermina Isabel Martínez de 75 años de edad, que fueron trasladados al IVSS de La Ovallera y fueron dados de alta.

La acción delictiva fue repelida por los funcionarios de guardia y los sujetos huyeron por la calle posterior del comando. Extraoficialmente se señala que los delincuentes abandonaron el vehículo en una zona cercana, por lo que se presume que abordaron otro vehículo que habría tomado la vía hacia Magdaleno.

Foto: Gregoria Díaz

Entre las evidencias recolectadas se cuentan 35 conchas calibre 9 mm, 6 proyectiles, una espoleta de artefacto explosivo tipo granada modelo M26 de fabricación colombiana y 6 segmentos de trozos de electrodos. La fiscalía 32 del estado Aragua asume las investigaciones del atentado.

Gregoria Díaz @churuguara