Nicolás Maduro indicó este viernes que pronto llegaría al país la «línea», que en realidad quizo decir la señal 5G, de la mano de la cooperación estratégica China y Venezuela.
«Muy pronto empezaremos a instalar la línea 5g a Venezuela de la mano de la cooperación estratégica China y Venezuela», indicó Maduro.
Esto lo informó mediante el acto de celebración con motivo del 45º Aniversario de las Relaciones de cooperación entre ambos países.
“China se ha comprometido a dotar a Venezuela de todos los equipos del más alto nivel para la salud de nuestro pueblo”, aseguró.
Afirmó que el internet ultrarrápido de quinta generación se irá expandiendo en el país pues «Venezuela no se queda atrás, vamos adelante en la tecnología».
Asimismo, manifestó que había más de 200 empresas chinas trabajando e invirtiendo en el «desarrollo» de Venezuela.
Desde mayo, Huawei, la empresa china que lidera la expansión del 5G, está en el ojo del huracán tras la orden ejecutiva que firmó el presidente de EE.UU., Donald Trump, que prohíbe a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas extranjeras que supuestamente intentan espiar a su país.
Como ocurrió días después de la medida de Donald Trump, este viernes Maduro reiteró que también cuenta con el apoyo chino para «fortalecer y mejorar» la red 4G en el país.
El 5G tiene una velocidad de transferencia 100 veces superior a la que consiguen las redes actuales; reduce el lapso que transcurre desde que se envía una orden hasta que se ejecuta a 20 escalas menos de tiempo que con el 4G, entre otros, reseñó la agencia de noticias EFE.
De igual forma, Huawei siempre ha negado haber estado controlada por el gobierno chino o que su trabajo plantee cualquier tipo de riesgo de espionaje y sabotaje.
Asimismo, Maduro insistió en que entre China y Venezuela existe «una asociación estratégica integral para el desarrollo compartido» y alegó que tiene comunicación permanente con las autoridades del país asiático.
«China ha demostrado que se puede ser una gran potencia sin querer dominar a otros pueblos del mundo», puntualizó Maduro.