Brasil se acerca a las 75 mil muertes tras sumar 1.300 en las últimas 24 horas2 min read

Siguen las muertes: mil fallecidos en 24 horas
Foto: Cortesía.

Brasil sumó 1.300 nuevas muertes por coronavirus y 41.857 contagios en las últimas 24 horas, según informó este martes el Ministerio de Salud.

De esta manera el gigante sudamericano alcanzó los 74.133 fallecidos, mientras que los infectados ascienden a 1,92 millones, reseñó Efe.

De acuerdo con el boletín epidemiológico divulgado por la autoridad sanitaria, otros 3.928 decesos están bajo investigación por su relación con el virus.

El número de recuperados llegó a 1,20 millones, lo que supone un 62,8 % del total de casos confirmados.

Tras golpear las capitales y el sudeste brasileño, la pandemia avanza ahora con fuerza hacia las demás regiones. Se ha intensificado sobre todo en el sur y el centro-oeste.

El sureño estado de Paraná fue considerado una referencia en el control del virus a inicios de la pandemia.

No obstante hoy registró récord de muertes diarias, con lo cual ya contabiliza 1.146 fallecidos y 45.363 contagiados. Esto llevó a las autoridades regionales a volver a imponer medidas restrictivas en diversas localidades.

La situación también es delicada en el estado de Mato Grosso, en el centro-oeste, donde los 1.105 muertos y 29.279 infectados presionan al sistema público de salud.

Otras regiones dan signos de estabilización

Por otro lado, en otras regiones de Brasil, un país con 210 millones de habitantes, la pandemia empieza a dar signos de estabilización, pese a los elevados indicadores nacionales.

Lea también  ¡ÚLTIMA HORA! El hermano menor de Donald Trump fue hospitalizado en Nueva York

Río de Janeiro, el tercer estado con el mayor número de casos de COVID-19 y que ha completado casi cuatro semanas con su curva de muertes en descenso; pese a que inició prematuramente la desescalada de las medidas de aislamiento social.

En Sao Paulo, que concentra el mayor número de decesos y contagios en el país, los números igualmente parecen estar cediendo; ya que el estado tuvo caídas en el número de muertes por tercera semana consecutiva.

Sin embargo, Sao Paulo acumuló hasta este martes 18.324 fallecidos y sobrepasó los 386.000 casos de coronavirus después de que registrara el segundo mayor número de muertes diarias desde comienzos de la pandemia.

La región contabiliza, además, más de 15.000 pacientes ingresados en hospitales por COVID-19 en medio del plan de reapertura de la economía iniciado en junio.

Desde la semana pasada los bares, restaurantes y salones de belleza fueron autorizados a funcionar en algunos municipios; entre ellos la capital paulista, que permitió además la reapertura de parques, plazas y gimnasios desde este lunes.