El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aclaró en su cuenta de Twitter que “él solo perdió a los ojos de las noticias falsas de los medios de comunicación”, y que ganará la elección, a la que ha calificado desde un principio de fraudulenta.
Más temprano, Trump habría reconocido el triunfo de Biden, sin embargo, al parecer se trató de una interpretación equivocada de los medios de comunicación, toda vez que posteriormente, volvió criticar las noticias falsas con las que ha sido atacado de manera sistemática, y se afianzó nuevamente en que sigue el curso para luchar por su reelección para mantenerse por cuatro años más a la Casa Blanca.
Miles de partidarios de Trump se manifestaron en Washington el sábado, respaldando sus afirmaciones de fraude, con enfrentamientos que estallaron en la noche con manifestantes rivales.
Trump mantiene un interesante piso político tras llevar contabilizados 72.944.072, uno de los candidatos más votados en la historia de los Estados Unidos.
He only won in the eyes of the FAKE NEWS MEDIA. I concede NOTHING! We have a long way to go. This was a RIGGED ELECTION!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 15, 2020
RIGGED ELECTION. WE WILL WIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 15, 2020