Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Fin de Mundo! ¿Chavista Pablo Iglesias también impulsaría en España una Constituyente?

Entorno de Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, asegura que las intenciones del líder socialista Pablo Iglesias para este mandato es plantear una crisis constituyente que presente a la nación una nueva Constitución que impulse el establecimiento de la República como forma de estado, siendo Sánchez el presidente de la III República. 

Juan Carlos Campo, ministro de justicia del país le correspondió develar las intenciones de Pablo Iglesias. “Junto a la crisis constituyente tenemos también un debate constituyente”, aseguró el ministro resaltando que el modelo social del país se rompe. 

La influencia de Pablo Iglesias

Desde el 2018 Pablo Iglesias,líder de Podemos impulsa la idea de modificar la Constitución bajo lo que califican como "una lucha contra la desigualdad", reseñó El Imparcial.

El sanchismo considera el espíritu de la transición un cadáver que hay que sepultar para construir una España diferente a la establecida en la Constitución de 1978, la cual fue aprobada por mayoría. 

Actualmente el gobierno de Sánchez tiene un mayor control sobre los medios de comunicación, especialmente los audiovisuales e impulsa medidas políticas relacionadas al subsidio de los servicios. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados