Perú solicitó a Colombia la extradición de un venezolano implicado en crimen

Foto: Cortesía.

El Gobierno Perú solicitó a Colombia la extradición del ciudadano venezolano Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias ‘Machelo, para ser procesado por presunto homicidio calificado y banda criminal en agravio del Estado.

La solicitud fue planteado a través de una resolución suprema publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. El pasado 8 de diciembre la Interpol, Lima informó que el joven de 24 años había sido retenido en Cartagena.

«Machelo» cuenta con una orden de prisión preventiva en su contra por el plazo de 15 meses debido a que habría ordenado el asesinato de dos personas (su compatriota Rubén Matamoros Delgado y el peruano Jafet Torrico Jara.) cometido en un hostal del

El fiscal a cargo del caso, Luis Felipe Chauca Palma, sostuvo que el acusado habría intervenido en el doble crimen y que integraría una organización criminal.

Asimismo, Abraham Alberto Perozo Borjas y Angelbert Alejandro Díaz Colina también cumplen mandatos de prisión preventiva por el mismo caso, investigados como cómplices.

Carnaval

Adornos de Carnaval no ocultan la crisis en los servicios (Video y testimonios)

carnavales caraotadigital

Carnavales con disfraces artesanales o reciclados: el dinero no alcanza para uno nuevo