Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Playas y hoteles de Miami Beach reabrirán el 1° de junio

    En un comunicado el Condado Mami-Dade avisó que su alcalde, Carlos Giménez, se había reunido virtualmente con los alcaldes y gerentes de las ciudades costeras del condado y que acordaron que el primero de junio será la fecha para la reapertura de las playas y los hoteles.

    El comunicado indicó que los gerentes de las ciudades se reunirían con el personal del condado y los expertos médicos durante el fin de semana “para crear las reglas que serán necesarias para la reapertura segura de las playas y la expansión del alojamiento en hoteles”.

    Horas antes del anuncio del alcalde, la Comisión de Miami Beach votó a favor de reabrir las playas y hoteles a partir del primero de junio. Esto era lo que esperaba el alcalde Giménez, según el alcalde de Miami Beach.

    La fecha programada tendría lugar unas dos semanas después que las tiendas, los museos, peluquerías y salones de belleza reabrieron sus puertas en Miami Beach y otras ciudades del condado este miércoles. Miami Beach, Miami, Miami Gardens y Hialeah planean volver a abrir los restaurantes el próximo miércoles.

    Por su parte, las playas del Condado Broward abrirán el próximo martes, 26 de mayo, según le confirmó un portavoz del condado al Miami Herald. La orden, que se firmará el viernes en la tarde, indicará que las personas se podrán meter en el agua, más no tomar sol en la arena.

    Además la orden abrirá los gimnasios y los hoteles en el condado desde el martes, con restricciones.

    En un video publicado en las redes, el alcalde de Key Biscayne, Mike Davey, dijo que las nuevas reglas incluirán no poder usar sillas en las playas, para prevenir que las personas se queden. Solo podrán hacer ejercicios, bañarse o caminar en la playa. Agregó que existe la posibilidad de que agreguen la apertura de las piscinas de los condominios a las aperturas del primero de junio.

    Cifras estatales

    El viernes, el Departamento de Salud de Florida registró 776 casos adicionales de COVID-19, con lo que el total estatal de casos conocidos en Florida se acerca a 50,000. El estado ahora tiene un total de 49,451 casos confirmados.

    Lea también  ¡Clamor! Inmigrantes latinos afectados por la crisis en Chile piden ser repatriados

    También se anunciaron 46 nuevas muertes, lo que elevó el número de muertes de floridanos a 2,190.

    El Condado Miami-Dade reportó 155 casos adicionales de COVID-19 y 12 nuevas muertes. En total 16,522 personas han dado positivo a la prueba y 614 residentes han muerto, acumulando las cifras más altas del estado.

    Broward reportó este viernes 66 casos adicionales de COVID-19 y ninguna muerte, elevando las cifras totales a 6,580 con 286 muertes. Mientras, el Condado Palm Beach vio 104 casos adicionales de COVID-19 y tres nuevas muertes elevando las cifras totales a 5,072 y 311 muertes respectivamente.

    Desempleo

    Más de 1.2 millones de personas en Florida perdieron su trabajo en abril, lo que significa que la tasa de desempleo en el estado se triplicó desde que comenzó la pandemia del COVID-19 hasta alcanzar casi el 13 por ciento de la fuerza laboral, según datos oficiales publicados este viernes.

    De acuerdo con la información del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO), la tasa de desempleo de Florida se disparó al 12.9 por ciento el abril pasado, por encima del 4.3 por ciento de marzo, cuando el estado emitió la orden de cerrar negocios y “quedarse en casa”, que entró en vigor el 1 de abril.

    Lea también  España niega presiones de EEUU para abrir las fronteras de la Unión Europea

    Estado Unidos

    El presidente Donald Trump exhortó el viernes a los gobernadores estatales a permitir que los lugares de culto se reabran “ahora mismo”, cuando el país avanza hacia un levantamiento de las medidas de contención de la pandemia de COVID-19.

    “Hoy considero las casas de culto (iglesias, sinagogas y mezquitas) como lugares esenciales que brindan servicios esenciales”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

    “Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que estos lugares de fe esenciales muy importantes reabran ahora mismo, para este fin de semana”, dijo.

    “Si no lo hacen, desautorizaré a los gobernadores”, agregó, sin especificar cómo anularía eventuales decisiones contrarias a su pedido.

    EEUU ha tenido más de 1.58 millones de personas con COVID-19 y más de 95,800 personas habían muerto a causa de la enfermedad, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

    Con inforamció de AFP y EFE.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    ¡ATENCIÓN! Habilitaron cuatro bases de misiones para atender a 600 pacientes asintomáticos en Caracas

    Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, informó este viernes que se habilitaron cuatro "grandes bases de misiones" en Caracas con 600 camas para atender...

    ¡AHORA! Héctor Rodríguez aseguró que superó el COVID-19 (video)

    Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, aseguró este sábado que superó el COVID-19. También manifestó que su familia, y él, ya salieron del aislamiento. Mediante...

    ¿Será casualidad? Flexibilización coincide con inscripción de "candidatos" en cuestionado CNE

    El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina, recordó que desde este 10 de agosto comenzará la postulación de los candidatos en el...

    LAMENTABLE - Una persona fallecida y dos en estado crítico por una explosión en Baltimore

    Una persona ha fallecido y dos se encuentran en estado crítico debido a una explosión en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, de acuerdo a los...

    ¡CONTUDENTE! Simonovis se manifestó sobre posible brote de coronavirus en El Helicoide

    El comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del  Gobierno de Juan Guaidó, Iván Simonovis, se manifestó sobre el posible brote de coronavirus en El...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Bolivia regularizará situación de menores venezolanos sin documentos de identidad

    Los menores venezolanos que están en Bolivia podrán regularizar gratis su situación, ya que muchos carecen de cualquier documento que los identifique, para evitar...

    Abuela a sus 103 años cumplió el sueño de tatuarse

    Una abuela de 103 años demostró que no importa la edad cuando los sueños llegan. Con más de un centenar de años a cuesta...

    EL TIEMPO PASA VOLANDO: Ya Arnold Schwarzenegger es abuelo

    Katherine Schwarzenegger, la hija de Arnold Schwarzenegger, junto con el actor Chris Pratt se han convertido en padres de una niña. Este lunes el actor,...

    Venezuela necesita: construir su rumbo propio al primer mundo

    Por Néstor Suárez Hace quince años muchos venezolanos debimos reunirnos, pero no lo hicimos. Un día a los venezolanos nos confundieron, y tomamos por riqueza lo...