Brotes de hepatitis y hacinados: presos políticos en la Dgcim exigen respeto a sus DD. HH.

Ocumare del Tuy caraotadigital
Foto: cortesía

El abogado Omar Mora Tosta explicó este jueves que los presos políticos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) alzaron su voz contra el régimen de Nicolás Maduro y del general Iván Hernández Dala (director del penal) en reclamo a sus derechos humanos.

La tarde del miércoles los detenidos por motivos políticos protestaron dentro de sus celdas en la Dgcim denunciando un brote de hepatitis y del hacinamiento al que son sometidos. Más de 200 militares se encuentran en el centro penitenciario, adicional a los dirigentes opositores que han sido privados de libertad por oponerse a la ideología de Maduro.

"Lo que ocurrió fue una protesta enérgica por parte de nuestros presos políticos, civiles y militares que se encuentran allí debido a las condiciones infrahumanas. Están enfermos producto de las torturas, hay un brote de hepatitis y solo cuentan con un solo baño" para 60 detenidos, explicó el abogado en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

Exigen la visita de Bachelet

Los detenidos exigieron la presencia de la comisión que dejó la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en el país, luego de que el martes las autoridades impidieron su ingreso a las instalaciones.

"El régimen no va a permitir que ellos puedan tener contacto con estas personas y constatar que violan sus derechos humanos, son sometidos a torturas y tratos crueles. Lo único que puede salvar sus vidas es que no nos olvidemos de ellos", aseveró.

Mora Tosta indicó que las personas están solas y que necesitan del apoyo de todos los venezolanos para conseguir su libertad.

"Hay muchos que se encuentran en situación de desaparición forzada, pues los detienen y aunque los familiares saben que están ahí las autoridades lo niegan", dijo el abogado, dando como ejemplo el caso del general Raúl Emilio Baduel, quien luego de ser trasladado de los calabozos del Sebin familiares desconocen su paradero.

"Baduel continua en un status de desaparición forzada. No han tenido contacto con él, sigo solicitando una fe de vida", concluyó.

Los mejores memes que dejó el partido entre Perú y Chile

¡Conmoción en Chile! Juez se suicida un día antes de investigación en su contra