Régimen debe 3.500 millones dólares a líneas aéreas que operan en Venezuela

AEROLÍNEAS EN VENEZUELA

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), afirmó que el régimen de Nicolás Maduro mantiene deudas con las líneas aéreas por el orden de los 3.700 millones de dólares.

“Hoy se mantiene (la deuda) porque no se ha cancelado nada, se mantienen 3.700 millones de dólares. Eso está represado en Cadivi y corresponde al ministerio de Finanzas y al Banco Central de Venezuela cancelarlo”, manifestó Figuera durante una entrevista a Unión Radio.

Y es que la supervivencia de las empresas de transporte en Venezuela se ha visto afectada desde que el país entró en declive: De las 32 empresas, entre nacionales y foráneas, que satisfacían la demanda de los usuarios venezolanos, en la actualidad solo operan 18 -nueve locales y nueve extranjeras, cinco de ellas europeas y tres de esas españolas.

Humberto Figueroa sostuvo que el régimen venezolano suscribió convenios bilaterales que los obligan a permitir que las aerolíneas envíen a sus casas matrices los ingresos en divisas, por lo que es necesaria una política aeronáuticas coherente.

Actualmente, la política de aeronáutica data de la época del gobierno de Jaime Lusinchi y su renovación permitiría la regulación de los precios de los boletos, estimular la competencia y aumentar las demanda, reporta el medio de comunicación venezolano Tal Cual.

De esta forma se advirtió que la hora de vuelo debería costar cerca de los 100 dólares en Venezuela, según los estándares internacionales.

barinas

Invasores asesinaron a palazos a productor agropecuario en Barinas

Lo que le puede reventar en la cara al régimen