Se confirman tres nuevos casos del Covid-19 en distintas partes de Irán1 min read

1
Cortesía

Al menos otras tres personas han dado positivo por contagio del coronavirus COVID-19 en Irán, donde ya han fallecido dos hombres por la enfermedad, según informó el Ministerio de Salud iraní.

El portavoz del Ministerio, Kianush Yahanpur, explicó que dos de los casos se registraron en la ciudad de Qom, el mismo lugar en el que fallecieron los dos primeros afectados conocidos, y un tercero en la urbe de Arak.

El contagiado en Arak es un miembro de la comunidad médica, indicó en Twitter Yahanpur, quien indicó que el número total de casos confirmados en el país se eleva así a cinco, destacó EFE.

Además, dos pacientes sospechosos de estar infectados fueron puestos en cuarentena en la ciudad de Bobol y un ciudadano en Teherán fue hospitalizado por el mismo motivo.

Las autoridades iraníes no habían reportado ningún caso de contagio de coronavirus hasta el 19 de febrero, cuando informaron de la muerte de los dos hombres en Qom que habían dado positivo en las pruebas.

Lea también  Se cumplen 4 años de la firma del acuerdo con las Farc y Colombia vive nueva ola de masacres

Las víctimas, de edad avanzada y sistemas inmunes deficientes, fallecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Qom.

El Gobierno iraní anunció la creación de una sede central de combate y prevención del coronavirus en el Ministerio de Salud.

Las autoridades evacuaron a principios de mes de la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, a decenas de estudiantes iraníes, que ya superaron el periodo de cuarentena sin que se registraran contagios.

China registró hasta la fecha 2.118 muertos y 74.576 contagiados del COVID-19, del que se han diagnosticado casos en una treintena de países y algunos fallecimientos en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong, además de ahora Irán.