Solo reciben 15 litros de combustible: transporte público podría paralizarse en Vargas (Video y alerta)

Foto: Amy Torres

Vargas cumplió nueve días en cuarentena social y colectiva a causa del coronavirus y el transporte público, aunque está escaso, sigue prestando servicio. Sin embargo, un grupo de estos denunció que las únicas estaciones de servicio con gasolina están tomadas militar y policialmente sin permitirles poder llenar sus tanques.

La información la suministró el conductor Pedro Pérez, quien cubre la ruta Catia la Mar-Caribe y quien contó que llegó a la bomba de gasolina de la avenida El Ejército, sentido a Las Tunitas, a las 4 de la madrugada, pero era el mediodía y aún no le habían despachado.

“Es fuerte, es fuerte, porque nos hemos calado cola de hasta dos o tres horas. Tenemos que llegar a Caribe y pensando en la gasolina, volver otra vez; todos los días estamos en esto. Mira hoy: ya son las 12 del mediodía y no hemos ni comido”.

Señaló que los funcionarios de los cuerpos de seguridad los pelotean y les indicaron que no había combustible, pero sí permitían que otros carros equiparan. “Vete, vete, vete… Nos corren como si nosotros fuéramos unos perros. La cosa no puede ser así”.

Por su parte, Freddy Echarry, otro conductor, contó que las bombas con combustible son las de Pariata-Este, Aviación 1 y la de El Ejército, pero en todas tienen el control los militares y policías. “Yo estoy desde las 4 de la mañana y no nos han atendido. Al parecer, son solo funcionarios públicos y el que venga con salvoconducto”.

“La bomba donde uno va está tomada. Me mandaron a la del aeropuerto. Pero allá están echando solo 15 litros de gasolina. Tienes que ser funcionario para que te echen 30 litros. Con 15 litros damos una sola vuelta a Caribe”.

Bachelet coronavirus

Michelle Bachelet pidió liberación de presos políticos frente al coronavirus

Borges pidió a la UE coordinar acciones humanitarias con el Gobierno legítimo ante el coronavirus