Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezuela no ve luz: estimaron en 22% la caída del PIB durante 2019

Venezuela está lejos de alcanzar la luz y esto lo demuestra los más recientes datos aportados por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Según el informe de Coyuntura 2019, para este año se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) presente una fuerte caída, de al menos, 22%.

"Para finales de 2019, esperamos que el PIB represente sólo 39% de lo que llego a ser en 2013. Este ya muy prolongado deterioro del nivel de actividad económica debe haber afectado notablemente la capacidad potencial de la economía, haciendo mucho más reducidas las posibilidades de una recuperación sostenida".

La Ucab cree que el decrecimiento de la economía está asociada a la  reducción de la producción de hidrocarburos y sus derivados, el deterioro de los servicios básicos y de la infraestructura  de apoyo a la producción al igual que la implementación de una política monetaria y fiscal.

"En términos de bienestar el deterioro ha sido dramático. El PIB per cápita de Venezuela, que llegó a ser similar al de Estados Unidos, en la década de los años sesenta del siglo pasado, muy por encima de los niveles alcanzados en promedio en América Latina".

Cortesía Ucab

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados