Viera Blanco: Guaidó sigue contando con el apoyo de los venezolanos

Orlando Viera Blanco, embajador de Venezuela en Canadá, expresó que hay muchas razones para pensar que el 2020 será un año de muchas oportunidades para lograr el cambio anhelado en Venezuela.

El embajador dijo que este año 2019 fue un año de expectativas no cumplidas, sin embargo, para el 2020 espera que acompañado de factores nada despreciables para hablar de transición a la democracia.

“Tenemos un liderazgo firme y renovado que no cede por el cambio. Creo 100% en Juan Guaidó y tengo la convicción que lograremos el  objetivo.”, afirmó Alexis Ortiz, periodista y líder político en el programa de TV Enfoque Global de Viera Blanco.

El embajador destacó que aunque la gente está cansada y desanimada, vienen tiempo de nuevos desafíos. "Afortunadamente los sondeos arrojan que el pueblo apoya mayoritariamente a presidente Juan Guaidó y quieren votar para cambiar".

De acuerdo con Viera algunos de los factores favorables son:

  1. La removilización del país que sugiere un cambio de narrativa y de convocatoria.
  2. El esquema electoral acompañado de estrategias de movilización, defensa del derecho al voto, cambio en el Consejo Nacional Electoral y nuevas agendas internacionales. La observancia de nuestros aliados en el mundo no cesa ni se allana, por lo cual seguirán las presiones para lograr salidas institucionales enmarcadas de un protesta mejor articulada.
  3. La reorganización de la militancia de base como bisagra entre clases populares y clases medias en defensa de los derechos civiles y de la calidad de vida: seguridad, agua, luz, asistencia médica, derecho a la alimentación.

"Aquí nadie se rinde ni renuncia a su derecho de ser feliz, a vivir en libertad y su deber de legarle un país en paz y prosperidad a sus hijos. Lo veremos llegar." finalizó.

Con información de AlbertoNews

¡Ser adulto mayor es un castigo! El Geriátrico Sucre es el duro ejemplo de la desidia y abandono (Video indignante)

¡Increíble! Estas son las funciones cerebrales beneficiadas por el yoga