Identifican migrantes mexicanos muertos accidente autobús Florida

Identifican a 6 de los 8 migrantes que murieron en el accidente de autobús en Florida

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

Las autoridades identificaron a seis de los ocho migrantes mexicanos muertos en el accidente de autobús en Florida (EEUU), registrado este martes, 14 de mayo.  

Se trata de: Evarado Ventura Hernández (nacido en julio de 1993), Cristian Salazar Villeda (septiembre de 1999), Alfredo Tovar Sánchez (enero de 2004), Isaías Miranda Pascal (enero de 2003), José Heriberto Fraga Acosta (abril de 1997) y Manuel Pérez Ríos (diciembre de 1977). 

LEA TAMBIÉN: AL MENOS 8 MUERTOS Y 40 HERIDOS FUE EL RESULTADO DE UN CHOQUE DE AUTOBÚS EN FLORIDA

Hay otros dos, también hombres, todavía sin identificar. Según el consulado mexicano en Orlando, las víctimas tenían entre 19 y 31 años de edad. 

De acuerdo con medios locales, el bus transportaba a trabajadores agrícolas en el condado Marion.   

Unos 53 trabajadores migrantes viajaban en el vehículo, en la carretera más importante de ese condado del norte de Florida rumbo a la granja Cannon Farms.  

Lo que se sabe, es que el accidente ocurrió por la mañana cerca de Ocala, al norte de Tampa. Específicamente, cuando el autobús chocó de lado con una camioneta. El vehículo se salió de la carretera, atravesó una valla y volcó, dijo la Policía.  

En tanto, el conductor del autobús, Bryan Maclean Howard, de 41 años, fue arrestado y acusado de ocho cargos de homicidio involuntario.   

Será procesado por presuntamente manejar en estado de ebriedad o drogado, según un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados del estado.  

El hombre compareció este miércoles ante un juez, dijo que era pintor, y solo tenía 700 dólares en la cuenta bancaria. No tiene esposa ni hijos. 

Compartir este artículo