Advierten que La Niña se intensificará pico de huracanes en EEUU

Advierten que fenómeno La Niña se intensificará durante pico de temporada de huracanes en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Advierten que La Niña se intensificará probablemente durante el pico de la temporada de huracanes en EEUU.  
Archivo

El Centro de Predicción Climática de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) advirtió que La Niña se intensificará probablemente durante el pico de la temporada de huracanes en EEUU.  

Asimismo, se recalcó que los veranos de La Niña, que siguen a los fuertes inviernos de El Niño, han sido históricamente algunos de los más calurosos registrados en EEUU. 

LEA TAMBIÉN: VIDEO: IMPACTANTES IMÁGENES DE LAS INUNDACIONES QUE COLAPSARON FLORIDA ESTE 12JUN

Este verano tal vez no sea diferente, incluso antes de que La Niña se arraigue, señaló dicha agencia, de acuerdo a lo citado en el portal web de CNN.

En este sentido, se esperan temperaturas superiores al promedio en casi todos los 48 estados continentales este verano.  

De hecho, las condiciones sofocantes comenzaron temprano en el oeste y una oleada de calor similar se extiende por la mitad oriental de los Estados Unidos. 

Pero esta fase terminará, recalcó la agencia. Lo que se espera, es que La Niña se intensifique durante el verano y probablemente esté firmemente posicionada en septiembre, durante el pico de la temporada de huracanes. 

Vale recordar, que para los próximos meses, en EEUU esperan una temporada de huracanes «extremadamente activa». Se prevén al menos 11 y, de estos, cinco de gran consideración. Así lo pronosticaron en abril, los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU).   

Sobre los cinco grandes huracanes de 11, detallaron que podrían alcanzar vientos superiores a 111 millas por hora (178 km/h). También señalaron, que en la proyección, figuran al menos 23 tormentas con nombre. 

Compartir este artículo