Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En Miami temen que colapse avenida cercana a las Champlain Towers

Un ingeniero de Surfside advirtió sobre el posible colapso que puede ocurrir con una parte de Collins Ave. en Miami, cuando se reabra el tráfico.

Luego de haber retirado todos los escombros de la Champlain Towers South que colapsó a mediados de junio, alrededor de la 1:30a.m., y que además, se tuvo que organizar la demolición del resto de la estructura, la cual se llevó a cavo el pasado 4 de julio, en Surfside; se espera la pronta reapertura de la Collins Avenue que se encuentra en las cercanías del sitio donde se encontraba el edificio.


Demolición del resto del edificio, el 4 de julio. Video cortesía: EuroNews

¿SERÁ UNA VÍA SEGURA?

Por esta razón, el ingeniero contratado por Surfside para investigar los riesgos de estructuras después de la tragedia, advirtió a la ciudad y al condado de Miami-Dade; que Collins Ave., podría colapsar por cimientos huecos del complejo residencial Champlain Towers.

Allyn Kilsheimer, ingeniero con oficinas en Washington DC, escribió en una carta que envió el jueves a Surfside y Miami-Dade, "si el muro se derrumba o rota sustancialmente, el suelo bajo la calle y la acera podría moverse". También indicó que ese movimiento "pudiera causar el colapso de partes de la calle y podría comprometer seriamente los servicios públicos bajo la calle".

Respondiendo a la carta de Kilsheimer, un portavoz de Miami-Dade, dijo que se está apresurando en llevar cuadrillas para apuntalar las paredes subterráneas restantes.

Mapa de la Collins Ave. cerca de Champlain Towers. Captura de pantalla

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAS CASI UN MES DE RESCATE, HÉROES DE TRAGEDIA DE MIAMI SE REÚNEN CON SU FAMILIA

La directora de Comunicaciones del condado. Rachel Johnson dijo, "estamos tomando medidas para conseguir una empresa que haga el apuntalamiento y el refuerzo de las paredes para asegurar que no haya ningún peligro".

Y añadió que el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (agencia federal que investiga colapsos), ha estado trabajando en la supervisión de la seguridad del sitio.

El condado informó en esta semana que el área donde estaban los escombros ya estaba casi totalmente despejada en los alrededores del edificio.

Kilsheimer, trabaja bajo un contrato firmado con Surfside, y aseguró que le han comentado que Collins pudiese reabrir para este fin de semana. El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo el jueves, sobre la reapertura que "lo mejor que puedo decir es: Creemos que muy pronto".

Ingeniero advierte sobre el posible colapso de Collins Ave al reabrir el tráfico
Foto cortesía: el Nuevo Herald

RECOMENDACIONES DEL INGENIERO  ANTE EL POSIBLE COLAPSO:

El ingeniero argumentó que las paredes de las Champlain Towers ya no cuentan con el apoyo de los pisos a nivel de la calle, por lo que las lluvias intensas incrementarán los riesgos de forma sustancial, según información de el Nuevo Herald.

La recomendación a corto plazo es mantener cerrado el carril de Collins que está más cercano al lugar de la catástrofe; una acción que aclara haber oído anteriormente, ya estaba siendo considerada para el plan de reapertura.

En su carta agrega como recomendación que Miami-Dade utilice tierra para realizar una berma bajo tierra en el lugar de Champlain para apuntalar las paredes más cercanas a la calle y la acera.

Kilsheimer, de KCE Structural Engineers, expresó que "deben alejar el tránsito y la gente de este muro unos 15 pies (...) si el muro falla, caerá en el agujero y nadie saldrá herido".
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x