Alcaldes fronterizas viajarán a Washington de Biden migración

Alcaldes de ciudades fronterizas viajarán a Washington ante anuncio de Biden sobre migración

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Al menos dos alcaldes de ciudades fronterizas de Texas viajarán a Washington este martes, 4 de junio, inminente sobre migración de Joe Biden,
Archivo

Al menos dos alcaldes de ciudades fronterizas de Texas viajarán a Washington este martes, 4 de junio, ante anuncio inminente sobre migración de Joe Biden, presidente de EEUU.  

De acuerdo con medios locales, el alcalde de Brownsville, John Cowen, y su homólogo de Edinburg, Ramiro Garza, confirmaron que la Casa Blanca los invitó para el anuncio sobre inmigración. 

LEA TAMBIÉN: DESASTRE EN SAN FRANCISCO: VORAZ INCENDIO ARRASÓ MÁS DE 5 MOL HECTÁREAS, LA GENTE HUYÓ DE SUS CASAS

En concreto, Cowen dijo que planea asistir, mientras que Garza declaró que tendría más detalles sobre sus planes en las próximas horas. 

Lo que se sabe, es que Biden buscaría suspender solicitudes de asilo ante aumento de migrantes en la frontera de sur del país norteamericano.   

LIMITAR LOS ASILOS A MIGRANTES

La Casa Blanca estaría anunciando a los legisladores que prepara para aprobar una orden ejecutiva que suspenderá las solicitudes de asilo. Esto, una vez que el número de encuentros diarios llegue a 2.500 en los cruces fronterizos entre EEUU y México.   

Lo que se detalló, es que la frontera se reabrirá una vez que esa cifra se reduzca a 1.500. Esto, según varias personas familiarizadas con las discusiones consultadas por CNN. 

Se espera que el presidente demócrata revele sus planes el martes en un evento al que han sido invitados dichos alcaldes fronterizos.  

Esta acción es una serie de iniciativas de migración que el mandatario demócrata desvelará en las próximas semanas. Todas, están dirigidas a atender una de las principales preocupaciones rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre: la crisis migratoria.   

Vale recordar, que Biden dijo en una entrevista con Univisión en abril que él y su administración estaban tratando de determinar si tiene la autoridad para actuar por su cuenta para cerrar la frontera sur de Estados Unidos con México a los migrantes. 

Compartir este artículo