Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Anciana fue a pagar los impuestos y descubrió que vendieron su propiedad por por $230.000

El portal El Nuevo Herald informa que a principios de este año, Shirley Gibson, de 86 años, hizo su viaje anual a una oficina del Condado Miami-Dade para pagar los impuestos a la propiedad, solo para enterarse de que los impuestos ya habían sido pagados por el nuevo dueño.

El terreno vacante en Coconut Grove que su abuelo compró cuando emigró de las Bahamas al sur de la Florida, le había sido arrebatado delante de sus ojos. Poco después, Gibson conoció la amarga verdad: la propiedad había sido robada y vendida por $230,000 sin que ella lo supiera.

De inmediato, Gibson llamó a su amigo y abogado, David Winker, quien notificó a la policía.

El viernes, las autoridades sostuvieron una conferencia de prensa para señalar el cada vez más alarmante problema de la estafa contra los ancianos, en tanto fiscales estatales revelaron que habían acusado a tres personas sospechosas de haberse apoderado de la propiedad de Gibson.

Los tres sospechosos, Otis Lathen Powell, Shantel Vennissa Chang y Jason Webley Sr., fueron acusados de un sinfín de delitos graves, como robo en gran cuantía, y conspiración organizada para estafar y robarle a una persona mayor de 65 años. La policía cree que la estrategia —que se llevó a cabo mediante una complicada serie de depósitos y giros antes de que la propiedad se vendiera— no es el primer delito de esta índole que cometen los tres involucrados.

“Me parece que cuando estamos ante un delito tan sofisticado y audaz, apenas estamos investigando la superficie”, dijo Armando Aguilar Jr., asistente del jefe de la policía de Miami, en la conferencia de prensa.

En la actualidad, la Florida ocupa el segundo estado del país en las estafas a ancianos, con más de $84,000,000 que han perdido personas mayores de 60 años, según un reporte del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El año pasado, los ancianos del sur de la Florida resultaron fuertemente golpeados. Este mes, un hombre de 93 años fue víctima de un robo de $500,000 en efectivo por su hijo y su sobrina. En abril, la policía arrestó a una enfermera de 31 años por participar en un plan para estafar a ancianos, y convencerlos de enviar dinero mediante giros.

A principios de este año, dijo la policía, agentes federales le dieron muerte a un hombre armado en Coral Gables que estaba siendo investigado como integrante de pandillas similares. Su cómplice, que salió herido en el incidente, fue acusado bajo cargos federales de estafa a ancianos.

“Los que explotan y abusan de nuestros residentes ancianos tienen un corazón muy frío”, dijo la fiscal estatal del Condado Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, quien agregó que más de 50 casos parecidos se han reportado recientemente.

La conferencia de prensa del viernes se llevó a cabo en la oficina de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade, y a ella asistieron la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien anunció que próximamente se crearía una fuerza de choque especial para enfrentar los delitos contra los ancianos. La alcaldesa dijo que la policía de Miami-Dade ha podido recuperar más de $1 millón de víctimas ancianas desde enero de 2020,.

Los ancianos son blancos de los delincuentes porque muchas veces no saben qué está ocurriendo o, si lo saben, el delito lo comete alguien en quien confían, dijo la alcaldesa. Por este motivo, Levine Cava le pidió al público que llamara a la policía si veían algo sospechoso.

“Nuestros abuelos, nuestros vecinos ancianos necesitan nuestra ayuda”, expresó la funcionaria.

La estafa de escrituras, sobre todo, ha sido un problema perpetuo en el Condado Miami-Dade. Estas estafas no han hecho más que aumentar durante la pandemia del COVID-19, ya que gran parte del proceso burocrático que tiene que ver con las ventas y traslados de casas pasó a ser digital, observó Aguilar.

En el caso de Gibson, se alega que los tres acusados falsificaron el nombre de Gibson en una renuncia de escritura, lograron archivar la escritura en el sistema de cortes, y ellos mismos vendieron la propiedad, que entonces compró por $230,000 Ollie Development LLC, una compañía de Brooklyn, Nueva York, de acuerdo con la escritura.

La compañía, Trans-State Title Insurance Agency, LLC perdió $230,000 en esta venta ilegal, y son también víctimas en la situación, dijo Gibson. Winker declaró que en la actualidad se realizan los trámites para devolverle la propiedad a Gibson, asegurándose de que dentro de poco pueda recuperarla.

“Hay que estar alerta. Hay que saber lo que está pasando a nuestro alrededor, porque le puede ocurrir a cualquiera”, dijo Gibson.

Fuente: El Nuevo Herald

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x