Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Art Acevedo se juramentó como jefe de la Policía de Miami

El estadounidense de origen cubano, Art Acevedo, se juramentó, la mañana de este lunes, como nuevo jefe de la Policía de Miami.

El oficial, escogido para ocupar el puesto por el alcalde Francis Suárez, estuvo en la ceremonia acompañado por su familia, pero también por altos funcionarios de la denominada “Capital del Sol”.

Acevedo, cuyo nombramiento fue confirmado el pasado 15 de marzo, aseguró que desempeñará sus funciones sin distingos de ninguna clase.

“No voy a ser el jefe cubano. No voy a ser el jefe latino”, afirmó.

Art Acevedo agregó que, durante su gestión, él y sus compañeros de la Policía de Miami “representaremos y serviremos a todas las personas de todas las naciones, de todos los colores, de todas las orientaciones sexuales y de todos los ámbitos de la vida”.

Del mismo modo, prometió que los ascensos se fundamentarán en la meritocracia y no “en las relaciones”. “Lo garantizo”, expresó de manera decidida.

 

Uno de los mejores jefes de policía

A la hora de anunciar que Acevedo sería la persona escogida para convertirse en el nuevo titular de la Policía de Miami, el alcalde Francis Suárez lo calificó como “el mejor jefe en los Estados Unidos”.

Más que un gesto de cortesía, las palabras de Suárez resumieron el historial del oficial, quien comenzó su carrera en la Patrulla de Caminos del estado de California. Años más tarde, llegó a ocupar el cargo de jefe de la policía de Austin, en Texas.

Art Acevedo, quien cuenta con dos décadas al servicio de la ciudadanía, reemplazará a Jorge Colina, quien renunció en febrero de este año.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados