Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Asciende a 97 la cifra de muertos del edificio desplomado en Surfside

La cifra de muertos ascendió a 97 tras el nuevo hallazgo de un cuerpo sin vida, entre los escombros de la Champlain Towers South, en Surfside, que colapsó el pasado jueves 24 de junio.

Aunque los socorristas han estado trabajando día y noche en la búsqueda y recuperación de los cuerpos de estas 97 víctimas, todavía les queda mucho por hacer.

La pila de escombros que era enorme y presentaba ciertos riesgos para utilizar la maquinaria pesada que se requería; es ahora una montaña que prácticamente está al nivel del suelo.

Luego de la demolición del resto de la torre que aún permanecía en pie, las excavadoras pudieron retirar alrededor de 22 millones de libras de la montaña de concreto y escombros; según el condado de Miami-Dade.

También te puede interesar: Aumenta a 96 la cifra de fallecidos tras el colapso de Champlain Towers

Las autoridades prometieron a los familiares de las víctimas, que continuarán las labores hasta encontrar los cuerpos de todos sus seres queridos, una asignación que cada vez se hace más desesperante y urgente.

Asciende a 97 la cifra de muertos del edificio desplomado en Surfside
Foto cortesía: Al Diaz [email protected]

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que "el proceso de las identificaciones se ha vuelto mñas difícil a medida que pasa el tiempo". "Debemos depender en gran medida del trabajo de la oficina del médico forense (...) para identificar restos humanos. El proceso es muy metódico y cuidadoso, y lleva tiempo" explicó.

Tras la tragedia del edificio en Surfside

Se contabilizaron 240 personas vivas, se han recuperado 97 cuerpos sin vida, de los cuales 90 han sido identificados; sin embargo, 88 familias han sido notificadas, se expresó a través de un comunicado del condado de Miami-Dade.

Siguen sin saber del paradero de 8 personas, las cuales tienen informes abiertos en el Departamento de la Policía de Miami-Dade, como personas desaparecidas.

Fuente: CNN español.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x