Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aumenta a 96 la cifra de fallecidos tras el colapso de Champlain Towers

Aumenta a 96 la cifra de fallecidos tras el colapso de Champlain Towers South, el pasado 24 de junio, alrededor de la 1:30 a.m., en Surfside.

Edificio colapsado en Surfside. Foto cortesía de El País.

Los equipos de rescate bajo los restos del condominio residencial desplomado, en Miami, Florida; encontraron el cuerpo sin vida de otra víctima mortal de esta terrible tragedia.

Por lo que la cifra de muertos aumenta a 96, según lo anunciaron este miércoles las autoridades.

Hasta el martes se informó que la cifra de personas desaparecidas se situaba en 14; sin embargo, las autoridades no saben con certeza si dos de estas personas se encontraban en el edificio para el momento en que se derrumbó.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, comunicó que 85 de los 95 cuerpos recuperados hasta el martes habían sido identificados.

Entre las personas que perdieron la vida en este edificio que se vino abajo por razones que aún no se han revelado, había estadounidenses, cubanos, uruguayos, chilenos, paraguayos, argentinos, israelíes y venezolanos, además de otras nacionalidades.

También te puede interesar: Hallan cuerpo de abogado colombiano en derrumbe de Miami

También, la alcaldesa advirtió que las labores de identificación se están volviendo más complicadas por el tiempo transcurrido desde el 24 de junio que sucedió el desplome; ya que afecta a los restos humanos.

Pila de escombros de Champlain Towers South. Foto cortesía de Giorgio Viera, EFE.

Por otro lado, ya iniciaron la investigación en el ala noroeste del edificio Champlain Towers south, que contaba con 55 apartamentos, pero se aclaró que será larga y compleja.

Existen varias demandas presentadas en los tribunales en contra de la asociación del condominio; que según una firma de ingenieros presentaba problemas estructurales desde el 2018.

Fuente: Miami Diario.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x