Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Autoridades advierten que es ilegal cruzar a Cuba bajo cualquier excusa

Las autoridades de Miami advierten a manifestantes, que es ilegal viajar hasta Cuba bajo cualquier excusa o propósito, mientras no se tenga un permiso para la travesía.

Durante las manifestaciones varios exiliados en la Pequeña Habana de Miami, han estado planeando la organización de flotillas para llevar suministros en apoyo a los cubanos de la isla.

El Departamento de Seguridad Nacional, emitió una advertencia a los ciudadanos que partiendo de algún puerto de los Estados Unidos, intenten entrar a aguas territoriales cubanas sin un permiso, e informa que los mismos podrían enfrentar hasta 10 años en prisión.

Flotillas en Miami, con intención de viajar a Cuba. Foto referencial, cortesía: DLA.

"Los navegantes que salgan de cualquier puerto de los Estados Unidos con la intención de entrar a las aguas territoriales de Cuba deben obtener un permiso previo de la Guardia Costera de EE.UU." comunicó la agencia.

POSIBLES CONSECUENCIAS: 

Por otro lado, también declararon que todas aquellas embarcaciones y personas que ingresen a las aguas territoriales de Cuba, o que salgan de las aguas territoriales del país estadounidense, con solo la intención de cruzar los límites marítimos cubanos, sin el debido permiso, podrían enfrentarse a la incautación de su embarcación y multas civiles o penales de hasta $25,000 diarios, más 10 años de cárcel.

Más allá de eso, aquellas personas que violen las leyes de inmigración de EE.UU., que se dispongan o logren traer de manera ilegal a ciudadanos extranjeros, podrían ser arrestadas, les confiscarían sus embarcaciones y estarían ante multas civiles y penales de hasta $250,000 por día, sumándole a esto 5 años de cárcel, según reseñó Univisión.

¿CÓMO ADQUIRIR EL PERMISO?:

Por último, señalaron que las personas que deseen tramitar el permiso, pueden hacerlo a través de este sitio web.

Por ahora, una flotilla tiene planes de acercarse a las aguas internacionales con Cuba, para hacerle saber a los cubanos que protestan en la isla, que el exilio del sur de Florida está con ellos y tienen todo su apoyo.

Manifestantes en Miami. Foto cortesía: DLA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HIJO DE UN FUNCIONARIO CASTRISTA ABOGA POR LOS COMUNISTAS DESDE MIAMI
MEDIDAS DE SEGURIDAD SEGÚN LAS AUTORIDADES:

Las autoridades, también dieron una serie de recomendaciones para la seguridad durante la travesía marítima; como por ejemplo, monitorear el canal 16 de VHF-FM, disponer de un teléfono de satélite, tener un plan de navegación y no pueden faltar los chalecos salvavidas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x