Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Balseros cubanos sobrevivieron a una tormenta y llegaron a las costas de Florida

Cuatro balseros cubanos lograron llegar con vida a las costas de la Florida, en Estados Unidos. Los emigrantes, que se lanzaron al “Mar de la Felicidad” el pasado 10 de abril, remaron durante seis días, hasta que divisaron las playas de Key Biscayne.

En medio de su travesía, les sorprendió una tormenta. Olas de casi 10 metros de altura sacudieron, con extrema potencia, la frágil y rudimentaria embarcación en la que viajaban. Pese a ello, salieron ilesos y el 16 de abril pisaron tierra firme.

“Cuando nos bajamos, nos íbamos de cabeza porque no teníamos fuerza”, comentó uno de los migrantes, quien precisó que, por casi una semana, ingirieron pocos alimentos.

La falta de comida, agua y la prolongada exposición al sol les generaron cuadros de deshidratación, además de una insolación evidente.

Una vez en territorio floridano, los balseros preguntaron hacia dónde quedaba Miami. Después de conseguir respuesta, caminaron, por espacio de tres horas, hasta que arribaron a la denominada “Capital del Sol”.

Al estar en la ciudad, los cubanos llegaron al restaurante Palacio de los Jugos. En ese sitio una mujer les compró comida. Esa fue la primera vez que ingirieron alimentos recién cocinados desde que partieron de La Habana, la capital de Cuba.

“Me siento realizada”, dijo una mujer que forma parte del grupo de inmigrantes. Ella aseguró que, en su país, la situación es de tal gravedad que “no tiene solución”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados