Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Biden se las cantó a DeSantis por oponerse al uso de mascarillas en Florida +VIDEO

Este martes, Joe Biden, presidente de EE.UU., dio un discurso en la Casa Blanca donde criticó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por oponerse al uso obligatorio de mascarillas.

DeSantis había anunciado anteriormente que no ordenaría retomar el uso de tapabocas, y supuestamente también se negaba a los incentivos para que los floridanos se vacunen, en medio del repunte de casos positivos de COVID-19 en Florida.

Por lo que Biden solicitó a DeSantis ante la prensa, permitir que los gobiernos locales apliquen las medidas y mandatos destinados a salvaguardar vidas.

Esta nueva ola de Coronavirus está incrementando cada vez más, y el presidente estadounidense la ha denominado como la “pandemia de los no vacunados”.

Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Foto referencial, cortesía: AP News

"AL MENOS NO ESTORBEN"

Según los medios, el presidente Biden transmitió un mensaje directo a Ron DeSantis, “Le digo a estos gobernadores que, por favor, ayuden. Pero, si no van a ayudar, al menos no estorben a la gente que está tratando de hacer lo correcto. Usen su poder para salvar vidas”.

CIFRAS DE PACIENTES POR CORONAVIRUS EN FLORIDA

Hasta el martes, habían 11.515 personas hospitalizadas por COVID-19 en el estado de Florida, incluyendo 2.400 que fueron ingresados en cuidados intensivos, según los registros oficiales de la Asociación de Hospitales de Florida.

Y aún así, DeSantis había aprobado una orden ejecutiva que prohíbe exigir el uso de mascarillas en los centros estudiantiles públicos de Florida.

Invalidando así, la decisión de la Junta Escolar del Condado de Broward de aplicar el mandato sobre el uso obligatorio de los tapabocas desde el 18 de agosto, para el regreso a clases.

Foto cortesía: Diario AS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBERNADOR DE FLORIDA NO ORDENARÁ RETOMAR EL USO DE MASCARILLAS ANTE NUEVOS CASOS DE COVID-19 

El condado de Broward planeaba seguir las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de "enmascaramiento universal en interiores para todos los profesores, el personal, los estudiantes y los visitantes de las escuelas K-12, independientemente del estado de vacunación", según reseñó EVTV.

Durante la conferencia de prensa, el presidente Biden enfatizó, “Miren, necesitamos el liderazgo de todos. Si algunos gobernadores no están dispuestos a hacer lo correcto para vencer esta pandemia, entonces debieran permitir que las empresas y universidades que quieran hacer lo correcto puedan hacerlo”


Video cortesía de Local 10

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x