Buscan preparar y ayudar a migrantes a conseguir empleo

Buscan preparar y ayudar a los solicitantes de asilo y migrantes a conseguir empleo en Nueva York

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Comité de Pequeñas Empresas del Consejo en la Ciudad de Nueva York, buscan preparar y ayudar a los migrantes a conseguir empleo
Archivo

El Comité de Inmigración y el Comité de Pequeñas Empresas del Consejo en la Ciudad de Nueva York, buscan preparar y ayudar a los solicitantes de asilo y migrantes a conseguir empleo en esta importante ciudad de los Estados Unidos.  

En concreto, se celebró este martes, 11 de junio, una audiencia de supervisión conjunta sobre los esfuerzos de la ciudad para justamente «preparar y ayudar a los solicitantes de asilo y los migrantes recién llegados a ingresar en la fuerza laboral». 

LEA TAMBIÉN: LATINAS EN EEUU SON MÁS PROPENSAS A VIVIR EN UMBRAL DE LA PROBREZA, SUS INGRESOS DEPENDEN DE LAS PROPINAS

“Las personas sí están aplicando y estamos ayudando a las personas para aplicar por sus permisos y después, desalojándolos, como va uno a recibir sus papeles», dijo la concejal Alexa Avilés, de acuerdo con un reporte de la cadena estadounidense Telemundo.  

«Es una situación que tenemos que arreglar», agregó el funcionario.  

Precisó que las organizaciones han ayudado a más de 20.000 personas para presentar su solicitud de asilo. Sin embargo, advirtió, que con los desalojos, se corre el peligro de perderse la dirección que se registró para la aplicación ante inmigración. Por eso se pidió más coordinación con el asunto.  

Esto es importante, tomando en cuenta que en los últimos dos años, miles de recién llegados han recibido autorización de trabajo a través de asilo, permiso humanitario, Estatus de Protección Temporal (TPS) y otros tipos de estatus migratorios. 

Por ende, el Comité le preguntó a la Administración de la ciudad sobre los resultados de la iniciativa American Dreams Works. Esta sirve para conectar a las personas, con aquellas empresas que necesitan a un solicitante de asilo, específicamente interesado en trabajar en la mencionada ciudad.

Compartir este artículo