Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Buscas trabajo en Miami? Estos son los documentos que debes presentar

Al igual que muchas ciudades del sur de la Florida, Miami es una de las urbes más visitadas por los turistas que arriban al “Estado del Sol Brillante”.

Sin embargo - y según un trabajo divulgado en el portal jobszone.info - Miami también es una metrópoli frecuentada por inmigrantes que se encuentran en la búsqueda de empleo.

En Estados Unidos, las leyes impiden la contratación de extranjeros que no cuenten con un estatus legal.

Por ese motivo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) publicó el listado de requisitos que han de ser cumplidos por los ciudadanos que arriben a la Unión Americana y que deseen trabajar en Miami:

- Pasaporte o tarjeta de pasaporte de Estados Unidos para corroborar que el extranjero ingresó al país de manera legal.

- Green Card o tarjeta de residencia permanente, que autoriza al inmigrante a permanecer dentro del territorio americano.

- Pasaporte extranjero con una forma temporal I-551 o “visa” estampada.

- Tarjeta de autorización de empleo (o EAD, por sus siglas en inglés), que permite trabajar en cualquier ciudad de Estados Unidos.

- Pasaporte de los Estados Federados de Micronesia o de la República de las Islas Marshall, acompañado por el formulario I-94 o I-94A, que indica la admisión de los no inmigrantes, de acuerdo al Tratado de Libre Admisión entre Estados Unidos y otras naciones.

 

¿Existen documentos alternos?

 

Si por alguna razón el inmigrante no contase con los recaudos listados por el USCIS, existen documentos que permitirían certificar su legalidad y, por tanto, su elegibilidad por cualquier empresa contratante:

- Tarjeta de Seguro Social.

- Certificación del informe de nacimiento emitido por el Departamento de Estado (debe tener el sello oficial del estado, el condado o la autoridad municipal en la que reside el inmigrante).

- Documento de tribu nativoamericana.

- Tarjeta de identificación de ciudadano americano.

- Tarjeta de identificación para residentes de Estados Unidos.

- Documento de autorización de empleo emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados