Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Campaña de DeSantis rompió récord de recaudación en el mes de abril

Friends of Ron DeSantis (Amigos de Ron DeSantis, en español), el comité que recauda fondos para financiar la campaña a la reelección del actual gobernador de Florida, rompió récord al reunir casi 14 millones de dólares durante el mes de abril.

De acuerdo con un informe publicado el lunes por la Comisión de Elecciones de la entidad floridana, el equipo de DeSantis pudo colectar 13.979.000 dólares.

Buena parte de ese dinero provino de donaciones hechas por el gestor de fondos de cobertura de Chicago, Kenneth Griffin, y por la Asociación de Gobernadores Republicanos.

El primer contribuyente entregó a los Amigos de Ron DeSantis un total de ocho millones de dólares, mientras que el segundo se sumó a la causa al entregar 2.8 millones de dólares.

El comité político que recauda fondos a nombre del mandatario regional también percibió 30 donaciones por montos iguales o superiores a los 50.000 dólares.

Ocho de esas colaboraciones fueron hechas por partidarios que, según los registros, se encuentran asentados en el condado de Palm Beach, la misma jurisdicción en la que reside el expresidente Donald Trump, a quien muchos consideran como el padrino político de Ron DeSantis.

En el transcurso del mes pasado, Friends of Ron DeSantis también recibió 139 contribuciones por 25.000 dólares o más, así como 86 donaciones de entre 100 y 500 dólares.

Durante los primeros cuatro meses de este año, el gobernador, quien aún no hace oficial sus aspiraciones a la reelección, ha logrado recaudar unos 23 millones de dólares para financiar su campaña.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados