Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Centros operados por FEMA retomaron vacunación contra COVID-19 con dosis de Johnson&Johnson

La vacuna anti-COVID-19 de Johnson & Johnson (J&J) volvió a los recintos de inmunización que se encuentran en el estado de Florida y que son operados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Desde este domingo, las instalaciones de FEMA en Jacksonville, Orlando, Tampa y Miami ofrecen el antígeno monodosis, que fue suspendido, de forma temporal, el 13 de abril.

Ese día, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), junto a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), sugirieron detener el uso del antídoto.

Los reguladores formularon su recomendación luego de que seis mujeres, entre los 18 y 50 años de edad, desarrollaran trombos cerebrales, después de ser inoculadas con el fármaco.

Sin embargo, el pasado viernes, tanto los CDC como la FDA solicitaron retomar el uso del medicamento. El pedido se hizo después de que un panel de expertos independientes analizara los datos de la vacuna y aconsejara, a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, reanudar su uso en adultos.

Entre el 13 y el 23 de abril se incrementó a 15 el total de mujeres que desarrollaron extraños coágulos sanguíneos, tras haber sido inyectadas con el antígeno de Johnson & Johnson. Entre las afectadas, 12 presentaron trombosis cerebral, mientras que otras presentaron trombos en otras partes de sus cuerpos.

El viernes, Tom Shimabukuro, responsable de Seguridad de Vacunas de los CDC, indicó que tres de las pacientes habían perdido la vida, mientras que otras siete se encontraban hospitalizadas, con cuatro de ellas en unidades de cuidados intensivos.

A pesar de ello, los especialistas indican que las estadísticas continúan a favor del inoculante de J&J. Según ellos, los 15 casos representan un pequeño porcentaje, en medio de un universo integrado por ocho millones de estadounidenses que han sido inmunizados con el antídoto de Johnson & Johnson.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados