Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Comisionado de Miami retó a Marco Rubio y anunció su candidatura al Senado

El comisionado de la ciudad de Miami, Ken Russell, planea desafiar a Marco Rubio el próximo año por su escaño en el Senado de los Estados Unidos, refiere NBC.

El comisionado del Distrito 2 hizo el anuncio en las redes sociales el jueves por la mañana, en el que señala que se postula para el Senado de los Estados Unidos "para derrotar a Marco Rubio. Juntos, limpiemos el Senado y restauremos el carácter de nuestro país".

Russell se postula como demócrata. El anuncio incluyó un video en el que Russell habló sobre sus credenciales de carpintería y sugirió que la política debería verse de la misma manera que un carpintero ve un proyecto.

"Empiezas con lo que quieres construir, haces un plan, reúnes las herramientas adecuadas y trabajas duro", dijo Russell.

Russell también criticó a los políticos de carrera diciendo que "lo tienen todo al revés, simplemente hablan. En realidad no hacen nada ni construyen nada".

Russell ganó su candidatura remota para Comisionado del Distrito 2 en 2015 y fue reelecto en 2019.

Se enfrenta a otra apuesta arriesgada contra Rubio, un senador republicano de dos mandatos que tiene un gran perfil nacional. Dentro de su propio partido, se enfrenta a Joshua Joseph Weil y Allen Ellison, quienes son los únicos candidatos declarados en las primarias demócratas, según la Comisión Federal de Elecciones.

La situación puede volverse más complicada para el comisionado si se presenta el representante de Estados Unidos, Val Demings.

Demings, una exjefa de policía de Orlando, se hizo un nombre como una de las gerentes de juicio político en la primera investigación de juicio político del expresidente Donald Trump.

Russell dijo que se postula para ayudar con los problemas del cambio climático de Florida que ha defendido como comisionado, incluida la calidad del agua, el aumento del nivel del mar y la restauración de los Everglades.

Treinta y cuatro de los 100 escaños del Senado están disponibles para elecciones regulares en 2022, así como para elecciones especiales, en caso de que surjan vacantes en el 117 ° Congreso.

Fuente: NBC Miami

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados