Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Congresistas abogan por indocumentados: piden flexibilizar requisitos para acceso a vacunas en EE.UU.

Congresistas por el estado de la Florida pidieron, al presidente Joe Biden y también al gobernador Ron DeSantis, flexibilizar los requisitos en los centros de vacunación contra la COVID-19.

A través de cartas enviadas este miércoles, 14 de abril, los legisladores Debbie Wasserman, Darren Soto, Ted Deutch y Lois Frankel, miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, abogaron para que se elimine la documentación que se exige en los recintos de inmunización.

A juicio de los parlamentarios “el requisito de residencia en Florida desafortunadamente impide que muchas personas que, de otro modo hubieran sido elegibles, tengan acceso a una vacuna (contra el SARS-CoV-2)”.

Los congresistas, quienes pertenecen al Partido Demócrata, buscan beneficiar a los inmigrantes que residen en la entidad floridana, pero que no tienen un estatus legal.

El hecho de no poseer documentos les impide, en la mayor parte de los casos, tener acceso a los centros de vacunación instalados en la Florida. En ellos, las autoridades exigen carnets de identidad, certificados de residencia o licencias para conducir, antes de aplicar la inyección contra el nuevo coronavirus.

En sus misivas, los legisladores también demandaron que se abran nuevos recintos de inmunización en áreas en las que residen inmigrantes indocumentados. Los consideraron como una población vulnerable, que tiene altas probabilidades de ser afectada por la enfermedad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados