Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Congresistas del sur de Florida contra el plan de estímulo económico de Joe Biden

María Elvira Salazar y Carlos Giménez, representantes republicanos por el estado de Florida, criticaron el plan de estímulo económico que fue aprobado, este fin de semana, por la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos.

Los legisladores creen que el programa, que ahora espera por el visto bueno del Senado, implica un gasto excesivo de dinero y que muchos de los recursos no serán empleados en asuntos relacionados con la pandemia por SARS-CoV-2.

“El problema con este paquete es que este paquete, de los 1.3 trillones de dólares, solamente el 10% va para cosas relacionadas con el Covid”, sentenció Salazar, durante una entrevista concedida a la cadena Telemundo.

Por su parte, Giménez, quien antes de llegar al Capitolio de Washington D.C. se desempeñó como alcalde de Miami-Dade, aseguró que el plan contempla 350.000 millones de dólares que irán a parar a estados “que fueron mal administrados antes del Covid-19”.

La iniciativa, formulada por los demócratas en el Congreso y en la Casa Blanca, pretende conseguir la liberación de 1.9 billones de dólares que, según sus proponentes, se invertirán en pagos directos de 1.400 dólares para los contribuyentes que perciban ingresos anuales inferiores a los 75.000 dólares.

Del mismo modo, se contemplan cheques de 400 dólares para asistir, hasta agosto de este año, a las personas que perdieron sus empleos, a causa de la crisis económica desatada por la pandemia.

También habrá dinero para otorgar créditos fiscales reembolsables por cada hijo menor de 17 años y para incrementar, en un 15%, los cupones de asistencia alimentaria.

De la misma forma, se emplearán 66.000 millones de dólares en la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus y en la realización de pruebas para detectar la enfermedad.

El programa también dispondrá de 29.000 millones de dólares para ayudar a los ciudadanos y residentes que no puedan cubrir el alquiler de sus hogares.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados