Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Congreso de Florida podría prohibir abortos por discapacidad del feto

Una propuesta de ley que podría prohibir los abortos por discapacidad del feto se encuentra, desde la tarde de este martes, en la Cámara de Representantes del Congreso de la Florida.

La iniciativa, identificada como HB 1221, propone vetar las interrupciones de los embarazos, aún cuando se haya demostrado que el embrión puede llegar a padecer condiciones como albinismo, enanismo, amelia, escoliosis o síndrome de Down.

Su proponente, la representante republicana Erin Grall, dijo que el proyecto intenta dar voz a los que no la tienen.

La legisladora agregó que su proposición también busca evitar que se abuse de la eugenesia, una pseudociencia que plantea la eliminación de embriones portadores de genes defectuosos, con la finalidad de “mejorar la raza”.

Antes de ser elevada hasta la Cámara Baja, la iniciativa, que contempla severas penas para los médicos que practiquen abortos por discapacidad del feto, fue sometida a la consideración de un comité inferior.

En esa instancia, la propuesta enfrentó la férrea oposición de varios congresistas estadales, que pertenecen al Partido Demócrata.

“Sé que mucha gente piensa que salimos de compras, nos arreglamos las uñas y, por cierto, voy a pasar y tener un aborto”, dijo, en medio de un derecho de palabra, la representante demócrata Kelly Skidmore.

“No hacemos cosas así. Las mujeres no están tomando estas decisiones con ligereza”, agregó Skidmore de forma enfática.

Si cuenta con el beneplácito de la Cámara de Representantes, el proyecto llegaría hasta el Senado de Florida. Serían los miembros de la Cámara Alta los encargados de su aprobación final. Sólo de esa forma podría llegar al escritorio del gobernador Ron DeSantis para su firma y ejecución.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados