Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce que marca de vacuna contra COVID-19 no habrá en Florida durante las próximas semanas

Durante una comparecencia efectuada este miércoles, Ron DeSantis, gobernador de la Florida, reconoció demoras en el arribo, a su estado, de los antígenos de Johnson & Johnson (J&J) contra la COVID-19.

“No tenemos más vacunas de J&J en camino en un futuro cercano”, admitió el mandatario, en una rueda de prensa  efectuada en Palm Harbor. Desde allí, DeSantis agregó que “no anticipamos ningún nuevo envío de vacunas de J&J, en las próximas dos o tres semanas”.

 

Florida no tendrá vacunas de J&J durante "las próximas semanas"

 

El dirigente, quien no precisó las causas del retraso, invitó a sus conciudadanos a inmunizarse con el fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech o con el que produjo el laboratorio Moderna.

A diferencia de la vacuna de Johnson & Johnson (diseñada para proteger contra la COVID-19 con solo una inyección), los antídotos de las últimas empresas requieren de dos dosis, que deben aplicarse con 21 días de diferencia.

La segunda aplicación del fármaco es lo único que garantiza que la persona inoculada quedará protegida, en más de 90%, contra la enfermedad.

El hecho de que la vacuna de J&J requiera de una sola dosis la convierte en uno de los antígenos más requeridos por los floridanos.

En el caso del sur de la Florida, el medicamento ha estado disponible en varios sitios federales de vacunación, entre ellos el instalado en el campus del Miami Dade College.

Hasta este 17 de marzo, ese lugar, operado por trabajadores de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), solo disponía de dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica Pfizer y el laboratorio BioNTech.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados