Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guardacostas de EE.UU. buscan a inmigrantes que salieron de Cuba

Dos personas muertas, ocho rescatadas y 10 desaparecidas es el saldo que ha dejado el hundimiento de una barcaza que partió, desde las costas de Cuba, con dirección al sur de la Florida.

La embarcación sucumbió la noche del miércoles cerca de los cayos que, cual herradura, protegen el área más septentrional de la península floridana.

El naufragio fue atendido por oficiales de la Guardia Costera, quienes acudieron a un punto muy cercano a Key West.

Después de responder a la emergencia, los rescatistas lograron avistar a los ocho supervivientes. También sacaron del agua los dos cuerpos sin vida y confirmaron la desaparición de los 10 inmigrantes.

La búsqueda de esa decenas de personas comenzó de forma inmediata. El operativo, que se paralizó hacia la noche de este jueves, se retomó la mañana de este viernes.

En la operación participan guardacostas, además de barcos de pequeño calado que pertenecen a privados, pero que se han unido a los trabajos de rescate.

 

Familiares a la espera

 

Mientras continúa la búsqueda, familiares de los 10 desaparecidos se mantienen a la expectativa.

Este viernes, Neovys Morales contó al medio Local10.com que se encuentra carcomida por la incertidumbre.

“No sabes si tu hijo se ha ahogado o está vivo. Simplemente no lo sabes”, comentó.

Morales agregó que muchos de los familiares no se encuentran en suelo estadounidense. Buena parte de ellos, dijo, permanece en Cuba.

Neovys Morales comentó que ese es el caso de una vieja amiga, quien reside en la isla y quien está preocupada por la suerte de su hijo.

“Su madre está en Cuba frenética porque si bien sabe que hay algunas personas que han sido rescatadas, no sabe si su hijo fue uno de ellos”, manifestó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados