Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Demócratas superan a DeSantis luego de controversia por tapabocas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis ha perdido popularidad entre los votantes, que ahora le otorgan una ventaja a los demócratas que esperan reemplazarlo en las próximas elecciones de 2022.

Luego de que el gobernador de Florida, prohibiera a las escuelas públicas imponer las medidas sobre el uso de tapabocas; y amenazara a los diferentes distritos escolares de cancelar sus salarios si se atrevían a obligar a sus estudiantes a llevar las mascarillas.

Los demócratas Charlie Crist y Nikki Fried aventajaron al republicano DeSantis por 14 y 8 puntos; mientras se siguen sumando los distritos escolares para ir en contra del mandato del gobernador, pese al corte de compensaciones salariales al que se someten.

Demócratas superan a DeSantis luego de controversia por tapabocas
Congresista Charlie Crist. Foto: cortesía

En una encuesta publicada el pasado lunes, por la encuestadora Political Matrix/ The Listener, el 57% de los entrevistados favorecen al actual congresista Crist ante el 43% de DeSantis; y el 54% se inclinan hacia Fried frente al 46% gobernador republicano. 

Según la misma encuestadora, en junio pasado Ron DeSantis, quien es aliado político del expresidente Donald Trump (2017-2021); mostró una ventaja de más de 10 puntos sobre cualquier rival demócrata. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x