Varios visitantes denunciaron la presencia de una nueva especie de serpiente invasiva en el Sendero Mahogany Hammock en el Parque Nacional de los Everglades, en Florida, Estados Unidos, durante un recorrido realizado este mes.
El grupo alertó a las autoridades sobre la presencia de la serpiente, quienes, junto a biólogos del Centro de Ciencias de Estudios Geológicos (Usgs), lograron capturar al reptil, identificado como una serpiente de leche o coral ratonera de Centroamérica.
“Se cree que la serpiente que se encontró es una mascota que se soltó, debido a su docilidad y extraña coloración”, dijo el Usgs en un comunicado, donde señaló que esta especie nunca antes se había documentado en los Everglades, citado por El Nuevo Herald.
La serpiente de leche, tiene rayas parecidas a las serpientes coral, pero de un estampado diferente. Esta nueva especie no es venenosa, y puede crecer hasta 70 pulgadas.
El hallazgo se produce semanas después de que la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) aprobara nuevas reglas que prohíben la cría y la venta de una extensa lista reptiles.
Las autoridades invitaron a la población a denunciar la presencia de especies invasoras, a través de Early Detection and Distribution Mapping System o mediante la aplicación IveGot1.