Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Detenido adolescente tras amenazas en redes contra escuelas de Miami-Dade

Un estudiante de 15 años fue detenido después de que se publicaran varias amenazas contra las escuelas de Miami-Dade en las redes sociales. Lo que provocó mayor presencia policial en algunos campus, el lunes por la mañana.

Según la directora de comunicaciones y participación de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Daisy González Diego, se cree que las amenazas online de un estudiante a Miami High, fueron compartidas después por otros; y esto afectó a varias escuelas.

Detenido adolescente tras amenazas en redes contra escuelas de Miami-Dade
Foto referencial: cortesía

"Durante los últimos días, el Departamento de Policía de las Escuelas Escolares del condado, ha estado investigando amenazas, principalmente en las redes sociales, que involucran a varias de nuestras escuelas. En este momento, ninguno parece ser creíble", aseguró González a través de un comunicado.

Sin embargo, agregó que un estudiante de 15 años fue arrestado; y está siendo acusado de un delito por amenazas escritas sobre matar o causar daños corporales. Debido a que publicó una amenaza que involucraba a Miami High.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXDIRECTOR MUSICAL DE UNA IGLESIA EN FLORIDA MATÓ A BALAZOS A SU ESPOSA E HIJOS

"Aunque estos incidentes parecen ser infundados, con mucha precaución, hay presencia policial adicional en varias escuelas del Distrito. Cualquier acto que interrumpa el entorno educativo, agote los recursos policiales y cause estrés innecesario a los estudiantes, las familias y los empleados; tendrá graves consecuencias. La investigación está en curso", explicó la directora de comunicaciones.

Detenido adolescente tras amenazas en redes contra escuelas de Miami-Dade
Foto referencial: cortesía

OTRAS AMENAZAS RECIENTES EN LAS ESCUELAS DE MIAMI

Las instituciones educativas en el sur de Florida se han enfrentado a un elevado número de amenazas en las redes sociales durante el 2021, según informó Local 10.

La semana pasada, un estudiante de 17 años, fue arrestado en Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, y enfrentará tres semanas en detención juvenil luego de amenazar a su escuela.

Dicha amenaza se produjo solo un día después de que un estudiante, Ethan Crumbley, de 15 años, asesinara a cuatro compañeros e hiriera a otras siete personas, en un instituto de secundaria en Michigan.

En este caso, la policía informó que el arma utilizada por Crumbley, fue comprada por el padre del adolescente como un regalo para su hijo. Por lo que los padres de Ethan, fueron acusados de homicidio involuntario.

Ethan Crumbley, de 15 años, acusado de asesinato en un tiroteo en una escuela secundaria; y sus padres, Jennifer Crumbley y James Crumbley. Foto collage: cortesía Oakland County Sheriff's Office/Handout via REUTERS
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados