Detienen a miembro del Tren de Aragua en Nueva York

Detienen a miembro del Tren de Aragua en Nueva York, era buscado por asalto y hurto agravado.

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Autoridades detuvieron a un presunto miembro del Tren de Aragua en la ciudad de Nueva York (EEUU), buscado por asalto y hurto agravado. 
Archivo

Autoridades migratorias detuvieron a un presunto miembro del Tren de Aragua en la ciudad de Nueva York (EEUU), quien era buscado por asalto y hurto agravado. 

El aprehendido fue identificado como Johan José Cárdenas Silva. Era solicitado por la justicia peruana. Así lo informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.  

LEA TAMBIÉN: DECÍA EN APPS DE CITAS QUE ERA VIUDO Y AHORA ES SOSPECHOSO DE LA MUERTE DE SU ESPOSA

Lo que se sabe, es que arrestaron a Cárdenas Silva el pasado viernes de 10 de mayo. Todo, en medio de las Operaciones de Ejecución y Deportación de la ciudad de Nueva York (ERO, por sus siglas en inglés).  

Lo arrestaron luego de salir del Centro Correccional del Condado de Nassau. Esto último, de conformidad con una orden administrativa de deportación. En tanto, actualmente está detenido bajo custodia de ICE en espera del proceso de deportación. 

“Este fugitivo internacional pensó erróneamente que podía entrar a los Estados Unidos no solo para evadir la justicia en otros países, sino también para continuar su criminalidad con impunidad”, dijo el director de la oficina de campo de la ciudad de Nueva York de ERO, Kenneth Genalo. 

«Su historial de comportamiento ilegal y pertenencia a una violenta organización criminal internacional demuestra claramente que es una grave amenaza para la seguridad pública», agregó el funcionario.  

Precisó, que funcionarios de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, encontraron a Cárdenas en Del Río (Texas), el 4 de octubre de 2022. Luego, determinaron que ingresó ilegalmente a Estados Unidos, le emitieron un aviso y una orden de deportación acelerada. 

Compartir este artículo