Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dirigente demócrata propone dar 400 dólares mensuales a habitantes de Miami

El dirigente demócrata Michael A. Hepburn, actual aspirante a comisionado por el distrito 5 de la ciudad de Miami, formuló una propuesta que tiene, como principales beneficiarios, a las “familias de bajos ingresos”.

La iniciativa de Hepburn contempla la entrega de cheques mensuales por 400 dólares a cada uno de los habitantes de la denominada “Ciudad Mágica”.

“Conceptos como un ingreso garantizado podrían ser la clave para un futuro más equitativo y sostenible para nuestros residentes”, manifestó el candidato, a través de un comunicado compartido con la prensa.

En esa misma nota, el demócrata afirmó que la asistencia no sólo permitirá “luchar contra la creciente desigualdad económica”, sino que servirá como “herramienta para aliviar la pobreza intergeneracional y promover la justicia racial”.

“Con el impacto desproporcionado de (la) COVID-19 en las personas de raza negra y morena, esto es más que una cuestión de justicia. Para muchos, es una cuestión de supervivencia”, agregó el aspirante.

Para defender su plan, Michael A. Hepburn explicó que el programa se financiaría con dinero procedente de los fondos contra la pobreza que son entregados y administrados por el Comisionado de la Ciudad.

El dirigente demócrata acotó que, antes de hacerlo oficial, el proyecto podría ponerse a prueba, mediante un plan piloto que beneficiaría, inicialmente, a 125 núcleos familiares escogidos al azar.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados