Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Edificio de apartamentos en Miami está desalojando a sus 200 inquilinos en apenas 60 días

Los residentes del edificio de apartamentos Hamilton on the Bay en Edgewater de Miami, fueron notificados con un aviso de desalojo para antes del 16 de julio, con la finalidad de completar sus renovaciones.

Al parecer, el nuevo propietario del edificio colocó una provisión a sus arrendamientos. Steven Leidner, quien reside en la torre de apartamentos Hamilton on the Bay en Edgewater desde hace 18 años, sintió que algo estaba pasando cuando su contrato de arrendamiento terminó en noviembre.

Además, Leidner agregó que notó una cláusula de rescisión anticipada que no existía antes. "Le pregunté al gerente del edificio al respecto y me dijo 'Oh, nunca te echaríamos. Estamos en el negocio de generar ingresos a partir de los inquilinos. Esto es sólo si necesitamos trasladarlo a una unidad diferente en el edificio mientras estamos haciendo renovaciones'".

El inquilino de hace 18 años le pidió al gerente que incluyera en el contrato de arrendamiento esa redacción, pero le contestaron que no. Luego de consultar con su abogado, Leidner siguió adelante y firmó el contrato de arrendamiento de $1.760 por mes, menos un descuento mensual de $264 como indemnización por  el ruido y el clamor causado debido a la renovaciones en curso.

"Tengo una discapacidad y no podía exponerme al COovid, no estaba en condiciones de recorrer la ciudad en busca de un nuevo lugar. Pero siempre estaba esperando a que cayera el otro zapato". dijo el inquilino Steven de 66 años.

Aimco/ AIR es la compañía con sede en Denver que compró el edificio frente a la bahía de 28 pisos, en agosto de 2020 por la cantidad de $80,9 millones.

Elaboraron una carta que fue enviada por correo electrónico certificado y deslizada por debajo de las puertas de los inquilinos, para informarles que sus contratos de arrendamiento se cancelarían el 16 de julio de 2021, con el fin de que la compañía pudiera culminar las renovaciones que habían iniciado desde el huracán Irma en el 2017.

Las renovaciones anteriores habían sido sólo reparaciones de daños causados por el agua de la tormenta, eliminar el moho, reemplazar alfombras e instalación de nuevas ventanas.

Las remodelaciones actuales que están llevando a cabo lamentablemente implican el desmantelamiento de todas las unidades en el edificio envejecido, para la mejora de las áreas comunes y hacer que la propiedad esté a la altura de las nuevas y lujosas torres que se encuentran a sus alrededores en Edgewater.

En la carta comunicaron que "desafortunadamente, el proyecto de remodelación ha llegado a una fase en la que las renovaciones afectarán su apartamento y bloquearán el acceso a él".

"De acuerdo con la opción de rescisión de su contrato de arrendamiento, debemos rescindir su contrato de arrendamiento y pedirle que desaloje su apartamento el 16 de julio de 2021 o antes".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x