Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El posible desastre ambiental en los Cayos de la Florida que preocupa a las autoridades

La Guardia Costera de Estados Unidos supervisó, este viernes, la limpieza de las aguas en las que quedó varado La Dolce Vita, una lujosa embarcación que se incendió el pasado martes cerca de Marquesas Keys, un grupo de islas que pertenecen a los Cayos de la Florida.

 

 

El yate que se encontraba cargada con más de 17.000 litros de diesel, terminó devorada por las llamas. Aunque se desconocen las causas del incidente, se sabe que el siniestro provocó el vertido de una importante cantidad de combustible.

El capitán del barco se comprometió a contener y eliminar el derrame. Por ese motivo, se instalaron barreras aislantes alrededor de la embarcación.

De acuerdo con los guardacostas, seis personas se encontraban a bordo del navío para el momento en el que se produjo el incendio. Todas abordaron el bote para emergencias y, gracias a ello, lograron sobrevivir.

Thomas Goggans, supervisor de Gestión de Incidentes de la Guardia Costera en el sector de Key West, indicó que la principal preocupación de ese cuerpo “es la amenaza ambiental” que supone el derrame de diesel para los Cayos de la Florida.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados