Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Joven venezolano fue atacado a golpes a las afueras de su escuela en Florida

Un joven estudiante venezolano, fue atacado a golpes por un grupo de compañeros en la escuela Kissimmee Middle School, en Florida, Estados Unidos, el pasado 26 de abril en las afueras de la institución.

Este nuevo caso de xenofobia fue denunciado en las redes sociales por Michael Joseph, tío del adolescente venezolano que sufrió el ataque: "Esto sucedió el martes 26 de abril en las afueras del colegio donde estudia mi sobrino Kissimmee Middle School", escribió para acompañar el video publicado.

"Este niño de chemise azul y su novia que están siendo atacados son venezolanos; denuncian que a diario son víctimas de abusos verbales dentro de las instalaciones de la escuela. Comentan que son insultados, intimidados, amenazados y robados por un grupo de estudiantes, en su mayoría de color", explicó el tío.

Un joven estudiante venezolano, fue atacado a golpes por un grupo de compañeros en la escuela Kissimmee Middle School, en Florida, Estados Unidos (EE.UU.) , el pasado 26 de abril en las afueras de la institución.
Venezolano fue atacado a golpes en Florida. Foto: captura de pantalla Instagram

Asimismo, informó que los chicos se ven en la obligación de "mantenerse siempre en grupo; ya que si son vistos afuera de la escuela solo son golpeados como pasó en esta oportunidad".

Según Joseph "el grupo de venezolanos comenta que tienen miedo de asistir a la escuela porque están amenazados de ser golpeados, tienen pánico de ir caminando de sus casas a la escuela y viceversa".

¿LA ESCUELA HARÁ ALGO AL RESPECTO?

El tío del joven venezolano agredido por la espalda, informó que "los padres de estos niños venezolanos se han dirigido a la escuela, donde los profesores y autoridades de la institución alegan no poder hacer nada; ya que esto pasó en las afueras del colegio".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARRESTADO NIÑO DE 12 AÑOS POR AMENAZAR CON UN TIROTEO EN ESCUELA DE FLORIDA

Además, Joseph compartió una imagen en la misma publicación, para demostrar que el grupo de agresores tiene una cuenta en Instagram @kmms_fights_; donde publican todos sus ataques, que son totalmente planeados. Uno graba, otro ataca siempre por la espalda y luego lo golpean entre todos".

EN VIDEO Joven venezolano fue atacado a golpes por la espalda en las afueras de su escuela en Florida
Foto: captura de pantalla Instagram

Para finalizar su comunicado y denuncia, el tío preocupado opinó que "esto debe parar. Nuestros niños no deben sentir miedo y mucho menos de ir a la escuela; las autoridades del estado Florida, de la ciudad de Kissimmee y del colegio Kissimmee Middle School, deben hacerse responsable por la seguridad de nuestros hijos dentro y fuera de la escuela".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados