Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Equipo de rescate de Israel fue honrado por su colaboración en Surfside

El equipo de búsqueda y rescate de Israel fue honrado por su colaboración para Surfside, el sábado por la noche, luego de una conmovedora despedida organizada por el condado de Miami-Dade.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, expresó su más profundo agradecimiento y el de toda la comunidad de Surfside al batallón de rescate; haciéndoles la entrega de un reconocimiento por su "implacable dedicación" y además, una "llave del condado" honorífica.

El equipo de búsqueda y rescate israelí, se presentó en el sur de Florida, poco tiempo después de que el condominio residencial Champlain Towers South se derrumbara el pasado jueves 24 de junio.

Se despidieron de una forma muy emotiva ante todos los ciudadanos que se encontraban en el lugar de los hechos en Surfside, para dirigirse el domingo a su país natal.

Los funcionarios de las fuerzas especiales que han estado trabajando día y noche desde el 24 de junio (fecha del colapso); hicieron dos filas en ambos lados de la calle, y estrecharon las manos con el equipo israelí para despedirse.

Aunque las autoridades ya comunicaron que "no hay posibilidad de encontrar vida"; familiares y amigos siguen esperando el hallazgo de quienes fueron sus seres queridos, para darles la despedida que merecen.

El domingo se elevó la cifra de fallecidos a 90, y según las autoridades todavía hay 31 personas desaparecidas que deben encontrar; ya que como lo han dicho en reiteradas oportunidades, este proceso de búsqueda se volvió personal para ellos y toda la comunidad.

Equipo de rescate de Israel fue honrado por su participación en el rescate de Surfside

El equipo israelí estuvo laborando junto a los grupos de rescatistas de Estados Unidos, con turnos de 12 horas. Estuvieron ayudando ante esta terrible tragedia bajo el intenso calor del sur de Florida, e incluso durante las lluvias; solo se paraban las labores de búsqueda y rescate cuando se acercaban los relámpagos al área del edificio colapsado.

Sin embargo, se suspendieron las actividades cuando las autoridades consideraron necesaria la demolición del resto del edificio que aún permanecía en pie el 4 de julio; porque comenzaba a convertirse en un serio peligro para los socorristas.

El batallón proveniente de Israel, utilizó los planos del edificio para realizar imágenes en 3D del sitio derrumbado; y así poder asistir de mejor manera en la búsqueda.

También recabaron información de los familiares de los desaparecidos, para poder construir un modelo detallado de los apartamentos; y así tener una idea más clara de donde podrían haber estado durmiendo las personas para el momento del colapso en horas de la madrugada.

Fuente: Telemundo 51.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x