Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escasez de personal en Miami pone en jaque a cientos de empresas

En las últimas semanas se han creado aplicaciones con la finalidad de resolver la escasez de trabajadores en Miami, Estados Unidos.

La ciudad de Miami está atravesando por una crisis en escasez de personal para miles de puestos de trabajos locales sin cubrir; aunque existe una gran cantidad de personas buscando trabajo.

Empleadores y futuros empleados se podrían beneficiar de esta tecnología para que los ayude a concluir el paso de contratación.

Las plataformas digitales se están creando en la ciudad del sol, y busca sacar del camino a las agencias de empleo tradicionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS ROBOTAXIS PROMETEN REVOLUCIONAR MIAMI A FINALES DE AÑO

El confundador de una de estas aplicaciones ha indicado que está diseñada para contactar a los trabajadores con las plazas por llenar en almacenes, lugares de eventos y centros de distribución.

El uso de las aplicaciones será gratuito para los trabajadores, la firma ganaría dinero cobrando a las empresas. La plataforma digital tendrá un sistema que calificará la calidad de los empleados y realizará una comprobación de antecedentes, antes de conceder el acceso a la plataforma. Los trabajadores y las empresas se calificarán mutuamente.

Aseguran que uno de los principales motivos por el que los empleados se niegan a regresar a los trabajos que tenían antes de la pandemia, es por la falta de flexibilidad.

La aplicación que buscará resolver escasez de personal en Miami
Foto referencial, cortesía: Caracol Radio

"QUIEREN PODER TRABAJAR UN PAR DE TURNOS Y CONTROLAR SU HORARIO"

"Quieren poder trabajar un par de turnos y controlar su horario", afirmó uno de los impulsores de la idea. "Por eso es emocionante para nosotros estar creando esto; estamos llegando a un cambio en la mentalidad conforme los empleados de oficina son capaces de hacer Zoom, y ahora los trabajadores de labores físicas quieren tener ese mismo enfoque. Quieren tener flexibilidad", según publicó el Nuevo Herald.

La aplicación que buscará resolver escasez de personal en Miami
Foto: cortesía

"El optimismo, el hecho de que todos sean tan acogedores y de mente abierta, la gran diversidad, incluso en la política y las ideas, es una ciudad muy abierta y acogedora. Miami es donde hay que estar en el mundo ahora mismo", opinó Mike Shebat, ex ejecutivo de Uber y relativamente nuevo en la ciudad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x