Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escuelas de Miami-Dade flexibilizan uso del tapabocas en espacios abiertos

Las escuelas públicas de Miami-Dade han modificado su política con respecto al empleo de máscaras faciales en las instituciones educativas.

Desde este miércoles, ni alumnos ni profesores, ni miembros del personal administrativo tendrán que usar tapabocas, de forma obligatoria, mientras realicen actividades fuera de las oficinas o de los salones de clase.

“Los estudiantes y empleados pueden quitarse las mascarillas siempre que estén al aire libre y exista un distanciamiento social adecuado”, indicó el superintendente de Escuelas Públicas del condado, Alberto Carvalho.

La medida, explicó el supervisor, se fundamenta “en las tendencias que estamos observando en nuestra comunidad, con tasas de positividad más bajas, con una carga viral más baja y con una vacunación drásticamente ampliada”.

Aunque tomada por un grupo de trabajo interdisciplinario, la decisión ha encontrado detractores. Una de ellos es Karla Hernández-Mats, presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade.

Según la gremialista, “los educadores creen que sería más prudente y menos perturbador que los estudiantes continúen usando máscaras faciales en nuestros campus escolares”.

En el estado de Florida - y tras la recomendación emitida por agencias federales - el gobierno regional, así como las autoridades condales y municipales admitieron la inmunización, contra la COVID-19, de adolescentes entre 12 y 15 años.

Esa realidad fue recordada por Hernández-Mats, quien apuntó que “los niños pequeños, que aún no son elegibles para la vacuna y tienen más dificultades para mantenerse socialmente distantes, son mucho más propensos a perder elementos como una máscara durante el recreo, lo que presentaría desafíos innecesarios y estrés adicional para nuestros maestros”

Pese a la disposición asumida esta semana, la Junta Escolar de Miami-Dade definirá, el venidero mes de agosto, el futuro de las mascarillas, de cara al año escolar 2021-2022.

El superintendente Carvalho cree que la decisión a tomar por el panel debería hacer del tapabocas un artículo de uso opcional en cualquiera de las áreas de las escuelas públicas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados