Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estos parques del centro de Florida suspendieron el uso de mascarillas en espacios abiertos

Universal Orlando, Walt Disney World y SeaWorld, los tres parques temáticos más importantes del centro de la Florida, actualizaron sus políticas con respecto al uso del tapabocas dentro de sus instalaciones.

En un giro a la que ha sido la norma, a raíz de la pandemia por COVID-19, los parques eliminaron el uso de las mascarillas faciales en los espacios abiertos y en otras de sus áreas.

De acuerdo con el diario “Sun Sentinel”, la primera empresa en comunicar la decisión fue Universal Orlando. Allí, optaron por suspender el uso del tapabocas el viernes por la noche. La medida aplica en las atracciones que se encuentran al aire libre, pero no en las zonas cerradas.

“Los protectores faciales seguirán siendo obligatorios en todos los lugares interiores, incluidos los restaurantes, las tiendas y las zonas públicas interiores de los hoteles. También se requiere cubrirse la cara en todas las atracciones desde el momento en que los clientes entran en la cola hasta que salen de la experiencia”, explicó Tom Schroder, portavoz de Universal.

Tras el vuelco dado por esa compañía, Walt Disney World hizo lo propio. Sin embargo, las máscaras seguirán siendo obligatorias en en los teatros, en los transportes que sirven a los visitantes del parque y en los restaurantes, excepto cuando los clientes estén comiendo o bebiendo, mientras permanecen de pie.

Tanto a Universal como a Disney se sumó SeaWorld. En el Mundo Marino “ya no se requerirá que los huéspedes se cubran la cara (...) si están completamente vacunados”.

A través de una nota compartida con la prensa, Lori Cherry, vocera del parque, apuntó que la empresa a la que representa no solicitará certificados que acrediten la inmunización de los usuarios, pero sí exigirá “que cumplan respetuosamente con nuestra política revisada”.

Los tres parques modificaron sus políticas luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) suprimieran el uso obligatorio del tapabocas, en personas que estén totalmente inmunizadas contra el SARS-CoV-2.

Con todo, los CDC siguen recomendado el empleo de las mascarillas en lugares cerrados y muy concurridos, aun cuando se esté completamente vacunado contra el nuevo coronavirus.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados