Los cuatro estados concentra a más de la mitad de los migrantes

Estos son los cuatro estados que concentran a más de la mitad de los migrantes en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

Solamente cuatro estados concentran a más de la mitad de los migrantes en EEUU. Se trata de California, Texas, Florida y Nueva York.  

Para tener una idea, en 2022, se estimó que los nacidos en el extranjero que viven en Estados Unidos son al menos 46.2 millones, o casi el 14 % de la población. También se determinó que la mayoría de los estados experimentaron aumentos porcentuales de dos dígitos en los últimos 12 años, según las cifras de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la oficina. 

LEA TAMBIÉN: DE ESTO SE TRATA LA SECCIÓN 212(F): LA MANIOBRA DE BIDEN PARA CERRAR LA FRONTERA DE EEUU

De hecho, en los mencionados estados, las personas nacidas en el extranjero constituían más del 20 % de la población en cada una de las entidades ese año.  

Asimismo, se indicó que la mitad de los residentes nacidos en el extranjero en Estados Unidos eran de América Latina.  

Sin embargo, se señaló que su composición cambió en los últimos 12 años. Por ejemplo, los provenientes de México disminuyeron en aproximadamente 1 millón de personas y los de Sudamérica y Centroamérica aumentaron en 2.1 millones de personas. 

Los procedentes de Asia pasó de más de un cuarto a menos de un tercio durante ese tiempo, mientras que la proporción de nacidos en África pasó del 4 % al 6 %. 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, propuso este lunes 8 de abril nuevas medidas para perdonar deuda estudiantil.
Archivo

TEMA DE DEBATE ELECTORAL 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló el martes, 9 de abril, que estudia la potestad que pueda tener por su cuenta, para cerrar la frontera sur del país a los migrantes. Recalcó, que esto sería, en caso de que se considere necesario.  

Explicó, durante una entrevista a Univisión, que está siendo alentado a hacerlo por su cuenta, luego de que la legislación bipartidista, que le habría otorgado la autoridad para cerrar la frontera, fue frenada por los republicanos en el Congreso.   

«Estamos examinando si tengo o no ese poder», dijo Biden. Sin embargo, el mandatario añadió que «no hay garantía» de que tenga esa capacidad sin la legislación. 

Se trataría de una maniobra del presidente demócrata, para subir su popularidad en plena campaña de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.   

Compartir este artículo