Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estudiante de 12 años fue arrestado tras ser acusado de realizar falsa amenaza de bomba

Un estudiante de 12 años fue arrestado en el condado de Broward, tras ser acusado de realizar falsa amenaza de bomba contra el colegio Renaisssance Charter School. Así lo informó la oficina del alguacil.

Agentes de la Policía de Broward  ayudaron a evacuar el colegio, situado en la ciudad de Tamarac. Luego un equipo de desactivación de explosivos revisó las instalaciones del centro en busca de posibles dispositivos detonantes. Reseñó la agencia de noticias EFE. 

Finalmente, las autoridades determinaron que no había ningún peligro de explosivos en el centro y que se trataba de una falsa alarma, señaló en un comunicado la oficina del alguacil del citado condado.

Durante la investigación, los detectives identificaron al sospechoso de la falsa alarma de bomba, un estudiante de 12 años de esa escuela.

Estudiante de 12 años fue arrestado en Broward fue interrogado

Interrogado por policías, el chico, cuya identidad no fue revelada, confesó haber creado una cuenta de correo electrónico ficticia.  A través de la misma envío la amenaza de bomba con el siguiente texto: "Hay una bomba en la escuela y quedan diez minutos para que explote".

El sospechoso fue acusado de "amenaza de bomba e informe falso de bomba con arma explosiva", arrestado y trasladado a un centro de evaluación juvenil.

Otra falsa alarma

El pasado 21 de enero se produjo en falsa alarma de bomba en la sede del Congreso de Florida, en Tallahassee; luego que las autoridades policiales recibieron una llamada en horas de la madrugada.

Los expertos en explosivos tuvieron que realizar una búsqueda exhaustiva en el edificio, con la ayuda de perros entrenados para tal fin. 

Los empleados del Capitolio estatal debieron esperar a que terminase el registro policial del edificio para entrar.

Esto ocurrió, luego que el 6 de ese mismo, ocurrió el asalto violento al Capitolio, por de los seguidores del expresidente Donald Trump.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados