Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Evacuaron un tercer edificio en Miami por problemas en su estructura

Evacuaron un tercer edificio en el condado de Miami-Dade, por presentar problemas en su estructura. Ya son tres los edificios residenciales que presentan riesgo para sus habitantes.

Las autoridades locales han estado inspeccionando todos los edificios de la zona, con la finalidad de evitar otra tragedia masiva, como lo fue el desplome del complejo residencial Champlain Towers, el pasado 24 de junio, en horas de la madrugada.

Todos los residentes del edificio de apartamentos Devon, que está ubicado en la avenida Indian Creek Drive a la altura de la calle 69, deben desalojar sus viviendas.

Edificio Devon. Foto cortesía: Miami Diario.

Luego de una inspección, se determinó que aunque no hay riesgo inminente de derrumbe en el edificio, igual hay severas deficiencias estructurales.

ACERCA DEL EDIFICIO DEVON

Es un edificio que fue construido en 1939, tiene dos pisos, en los que hay 30 apartamentos ocupados por inquilinos; situado a más o menos 3 kilómetros de donde estaba la torre que se derrumbó dejando un casi un centenar de personas fallecidas, hasta ahora.

A los habitantes se les dio el plazo de una semana para abandonar sus residencias, y fueron notificados de que no podrán volver a ocuparlos.

Los residentes ya evacuaron el edificio, según el abogado Manny Vadillo, quien informó a través de un comunicado "mis clientes, los dueños del edificio, han estado trabajando de manera diligente con las autoridades municipales y con los inquilinos. De manera rápida han logrado evacuar el edificio y asegurarse de que todas las personas estén a salvo", reseñó Infobae.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE INCENDIÓ UNA PILA DE VEHÍCULOS EN UN DEPÓSITO DE CHATARRA EN MIAMI

Las autoridades confirmaron que el problema estructural tiene que ver con las rajaduras en el cemento por deterioro a lo largo de los años y posible falta de mantenimiento.

Los dueños del inmueble, decidieron demolerlo en diciembre, para luego construir un nuevo proyecto de viviendas en el mismo terreno.

OTROS EDIFICIOS EVACUADOS:

A esta ola de evacuaciones de edificios residenciales, se suma la evacuación del edificio Crestview Towers, el pasado 02 de julio, en North Miami Beach; pues durante una inspección la ciudad concluyó que había problemas estructurales y eléctricos. Trescientas personas evacuaron inmediatamente de sus hogares.

Edificio Crestview Towers. Foto cortesía: Milenio.

El 03 de julio también se anunció la evacuación del edificio Champs Elyse, ubicado en la avenida Lenox a la altura 1619, en South Beach, para esta oportunidad las autoridades aseguraron que el problema era por el deterioro de la pared exterior y una falla en los pisos.

Estas inspecciones se han estado realizando porque debido al colapso de la Champlain Towers South, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine cava, ordenó una auditoría exhaustiva de todos los edificios que tuviesen 40 años o más desde su construcción.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x