Art Acevedo, exjefe de la policía de Miami, presentó una demanda contra la ciudad, tres comisionados y el administrador municipal. Alega que su despido fue una represalia por denunciar supuesta corrupción y mala conducta por parte de algunos funcionarios.
La demanda presentada el pasado miércoles, ante un tribunal federal, involucra específicamente a la Ciudad de Miami, a los comisionados Joe Carollo, Alex Díaz de la Portilla, Manolo Reyes y al administrador municipal, Art Noriega.
De acuerdo con el recurso legal interpuesto por el exjefe de la policía, de 57 años, los comisionados habrían utilizado recursos policiales para realizar "agendas personales".

Según el canal de noticias NBC6, la demanda menciona el cierre del popular bar Ball & Chain, alegando que sus propietarios fueron "atacados" por los encargados de hacer cumplir la ley en la ciudad, porque habían apoyado a un opositor político del comisionado Carollo.
Según la demanda, los comisionados interfirieron en la investigación de un oficial de policía veterano que había sido suspendido por Acevedo.
Asimismo, el comisionado Joe Carollo, le comunicó a NBC6, que Acevedo "está mintiendo entre dientes". Los comisionados Reyes y Díaz de la Portilla no habían emitido ningún comentario sobre la demanda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VUELO CON DESTINO A LONDRES REGRESÓ A MIAMI POR PASAJERA SIN TAPABOCAS

Por otro lado, Art Noriega, aseguró a través de un comunicado que "esto era de esperarse. Y espero la oportunidad de desacreditar estas afirmaciones falsas hechas por el exjefe de la policía", según informó DLA.
"Es claramente un intento de tomar represalias contra las personas que lo responsabilizaron por sus propias deficiencias como jefe de policía de Miami. Y de intentar salvar su reputación profesional culpando a otros", agregó.

EXJEFE DE LA POLICÍA DE MIAMI FUE DESPEDIDO POR SUS ACCIONES
Acevedo inició como jefe de la policía de Miami en abril de 2021, después de ser presentado por el alcalde Francis Suárez como "el mejor policía" del país. Pero su periodo culminó en octubre del mismo año (duró seis meses).
Una de las mayores motivaciones que condujeron al despido de Acevedo, fueron sus propias palabras, sobre que la "mafia cubana" gobierna la ciudad.